La precocidad en el mundo del deporte es algo que está comenzando a implosionar. Si les sorprendió el caso de Lydia Ko, que con apenas 20 primaveras suma ya 14 títulos en el LPGA, dos Majors mediante, prepárese para la estrella que llega desde Estados Unidos. Su nombre es Lucy Li y definitivamente tiene un don para el Golf. ¿Cómo si no se pueden explicar los récords atesorados desde que su nombre comenzó a salir a la luz?
En 2014 sorprendió a propios y extraños con su clasificación para el US Women’s Open con solo 11 años, superando el registro de su compatriota Lexi Thompson, quien llegó al mismo evento de 2007 con una edad de 12 años, 4 meses y 18 días. Pero no contenta con eso, tres años más tarde –en concreto este pasado mes de marzo-, consiguió un auténtico hito en el Golf femenino. En el último ANA Inspiration, primer Major de la temporada, fue la única amateur en hacer el corte. ¡Con solo 14 años!
Y es que viendo su swing nos atreveríamos a decir que, si no se tuerce, podemos tener ante nosotros a una gran campeona más pronto que tarde.