Dieciocho golfistas españolas aspiran al título del Mediterranean Ladies Open, competición internacional integrada dentro del Circuito Europeo Femenino que se disputará en el Club de Golf Terramar de Sitges entre el 20 y el 23 de abril.
Encabezadas por las olímpicas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, el nutrido grupo de jugadoras nacionales afronta un importante reto dada la numerosa presencia de golfistas extranjeras de reconocido prestigio, entre las que se encuentran las mejores del Ladies European Tour.
La intención de todas ellas es inaugurar el palmarés de un torneo que, desde el mismo momento en que nació, se ha convertido en referencia internacional por su relevante participación y la presencia de Annika Sorenstam, icono del golf mundial y capitana del equipo europeo en la Solheim Cup.
Mención especial, al margen de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, ambas con triunfos en los Circuitos Americano y Europeo, para la balear Nuria Iturrioz, brillante ganadora en el Lalla Meryem Cup celebrado en Marruecos en 2016, o para la gaditana María Parra, con un par de victorias en su haber en el LET Access Series 2016 antes de conseguir, a la primera oportunidad, la tarjeta del LPGA.
La castellonense Natalia Escuriola –vigente campeona de España Profesional– y las hermanas madrileñas Patricia y Marta Sanz –ambas participantes habituales del Circuito Europeo– constituyen asimismo muy buenas referencias dentro del colectivo en el que también destaca la malagueña Noemí Jiménez.
Capítulo aparte merece la participación de seis jugadoras catalanas de gran calidad, algunas de ellas, como Paula Martí, con un espectacular palmarés que, alejada de la primera línea durante unos años, retorna con la intención de rememorar las mejores experiencias.
Mireia Prat, Elia Folch, Carolina González, Gemma Fuster y Camilla Hedberg –ésta última, jugadora local de Terramar, sede del torneo–, dotan también al Mediterranean Ladies Open del contrapeso necesario para hacer frente a un grupo de golfistas extranjeras con una clase repetidas veces demostrada.