El sábado fue un gran día sobre la hierba del TPC San Antonio, pero pudo ser todavía mejor. De hecho, pudo marcarse en rojo en la historia del PGA Tour si no llega a ser porque dos centímetros y medio -¡sí, lo que viene siendo una pulgada!- amargaron el albatros a Dominic Bozzelli en el hoyo 17 o, lo que es lo mismo, el segundo Hoyo en Uno de la historia del circuito norteamericano en un Par 4.
El rookie conectó un potente golpe en la salida de la penúltima bandera del recorrido texano para alcanzar las 318 yardas y estar a punto de colocar su nombre en una exclusiva lista en la que solo se encuentra el francés Andrew Magee en estos momentos, que formalizó la proeza en el año 2001 en el 17 del TPC Scottsdale, llegando incluso a adelantarse al putt del californiano Steve Pate, que se encontraba jugando en el grupo de delante.
La única pena es que no tenemos imágenes del golpe al encontrarse fuera del horario de emisión de las televisiones. Es por esto que el propio circuito se apresuró a colgar un croquis de lo que se vivió en la jornada del movimiento en el mencionado hoyo.
Hace poco menos de dos años, Javi Colomo conseguía en el European Tour el primer y, hasta la fecha, único albatros en un par 4. Lo hizo en el hoyo 9 del Heritage Golf Club durante la disputa del AfrAsia Bank Mauritius Open. Y es que la acción es, cuanto menos, muy difícil de ver en un campo, que tiene que reunir las condiciones necesarias para que un golfista se atreva a buscar directamente la bandera.
1 inch from history. pic.twitter.com/DLBZSW2UTH
— PGA TOUR (@PGATOUR) 22 de abril de 2017