10 meses han pasado desde que Jon se hiciera profesional. Un tiempo que nos ha servido para darnos cuenta de que el joven jugador vizcaíno no iba de farol durante su etapa amateur. De hecho, ya en su primer torneo en el circuito más importante del Golf mundial dejó muestras de lo que podía ofrecer con ese T3 en el Quicken Loans National, su primer evento desde que dejara a un lado ASU para empezar a dar sus primeros pasos en solitario.
Un inicio meteórico que le llevó a conquistar en enero su primer torneo, el Farmers Insurance Open en Torrey Pines. Y lo mejor de todo es que esto no ha hecho más que empezar. “Soy muy optimista y tengo objetivos altos de cara al futuro”, comentó en el UniGolf de IFEMA ante los medios de comunicación. Después de todo no hay que olvidar sus palabras de hace un tiempo, donde insistía que se sentía preparado para superar el récord de 18 Majors de Jack Nicklaus.
“Quizá me vine arriba”, afirma el de Barrika entre risas cada vez que se las recuerdan. “Lo cierto es que me veo con grandes posibilidades de conseguir más triunfos incluso este año. Pero lo voy a hacer con cabeza. Muchos jugadores de mi edad pecan de jugar muchos torneos. Yo trataré de no hacerlo más de dos semanas seguidas”, confesó Rahm, que no se olvida ni de sus raíces ni de algunos que hicieron grande este deporte durante las últimas décadas –sobre todo ahora, con el ya conocido bache de lesiones del californiano-.
“El Golf es lo que es hoy en día gracias a Tiger. Por culpa de él es tan difícil que el European Tour pueda competir con la PGA. Tiene casi todos los récords en este deporte y es un referente para todos. Es un enorme competidor. Hacía lo que quería cuando lo necesitaba. Ojalá vuelva pronto, porque me encantaría compartir 18 hoyos con él”, confesó el joven, al que todavía le sigue sorprendiendo el impacto que ha tenido su aparición en la proliferación de jugadores en nuestras fronteras.
“Pensar que yo, un chaval de 22 años, pueda influir en que la gente juegue al Golf es un orgullo tremendo. Es una de las razones por las que practico este deporte y por las que quiero llegar al número 1 del mundo. Me motiva mucho más para seguir entrenando día a día”, sentenció.