El PGA Tour nos dejará esta semana una imagen pocas veces vista en un torneo de Golf de la élite -más allá de la Ryder Cup-: dos jugadores apoyándose codo con codo para tratar de conseguir la victoria en un torneo especial, en la que dos rondas bajo modalidad fourball y otras dos en foursome dictarán sentencia sobre quiénes serán los primeros grandes campeones del renovado Zurich Classic sobre la hierba del TPC Louisiana de Nueva Orleans.
Este evento es la respuesta del circuito norteamericano a la gran cantidad de cambios que está experimentado el European Tour con Keith Pelley al mando, y que tendrán en el GolfSixes de la próxima semana su más clara muestra. Y, claro, como buen evento por parejas que se precie, lo primero en lo que todo el mundo se fija en los grupos conformados. Y lo cierto es que hay de todo, como en botica.
Desde buenos amigos, como es el caso de Jason Day y Rickie Fowler o Justin Rose y Henrik Stenson, hasta los jugadores que prefieren compartir equipos por lugar de procedencia –ahí tenemos los casos de los japoneses Matsuyama y Tanihara o los argentinos Ángel Cabrera y Julián Etulain– pasando por las parejas de conveniencia, esta semana podemos encontrarnos de todo en el circuito.
Sin embargo, sí que es verdad que hay un equipo que nos ha sorprendido por la relación tan cercana que tienen entre ellos: Brooks y Chase Koepka. Y sí, son hermanos. “Va a ser muy divertido”, comentó Brooks, el mayor, en la previa del evento. “Toda la familia se ha desplazado para seguir el torneo, así que será genial”, comentó el norteamericano, que no dejó pasar la oportunidad de mandar un mensaje a Chase, quien ha recibido una exención para poder disputar el evento.
“Esto puede acabar de dos maneras: o tenemos un fin de semana increíble o nos matamos el uno al otro”, comentó el reciente subcampeón del Valero Texas Open, quien podría hacerle el gran favor de su vida a Chase teniendo gran importancia en la consecución de su tarjeta. “El torneo está configurado de tal forma que nos puede venir muy bien”, afirmó el más joven de los dos. “Nos conocemos muy bien. Él sabe mis fortalezas y debilidades y yo conozco las suyas. Es un buen activo para esta semana”, sentenció.