Grandísima vuelta de Pablo Larrazábal (64 golpes, -8) en este comienzo del Volvo China Open, la segunda y última parada del circuito europeo en el país asiático en este mes. Y es que el jugador catalán sigue con la espectacular racha con la que finalizó el fin de semana pasado y continúa sin sumar un solo bogey –y ya van 65 banderas consecutivas-. Y no solo eso sino que en esta ocasión ha conseguido sumarle una gran cantidad de birdies que le permiten dormir segundo en estos instantes iniciales, solo superado por el francés Alexander Levy (63 golpes, -9).
El deportista barcelonés ha demostrado el porqué de las palabras de inicios de la semana de Sergio García, que comentaba el espectacular estado de salud del Golf español poniéndole de ejemplo en el circuito europeo. Larrazábal, que salió al Topwin Golf & CC en el turno de mañana y desde el hoyo 10, se puso rápidamente el mono de faena y sumó cuatro birdies en los seis primeros hoyos que le hicieron tomar una posición en la zona noble de la tabla que ya no abandonó hasta el final.
En gran medida porque huyó de los fallos y siguió con su espectacular racha con el putter en las manos para poner cuatro birdies más en su extraordinaria tarjeta. Pero la del catalán no fue la única gran vuelta en esta primera jornada para la Armada, pues el cacereño Jorge Campillo (68 golpes, -4) se ha colocado en el Top 10 a base de birdies. Seis para ser exactos sumó el extremeño, que solo dobló la cuchara en su primera y su última bandera, hoyos 10 y 9, respectivamente.
Pero todavía hay más, porque Pep Anglés (70 golpes, -2) y Adrián Otaegui (70 golpes, -2) también han conseguido colarse entre los 26 mejores del evento gracias a sendas vueltas en las que calcaron los guarismos –cinco birdies y tres bogeys para cada uno- y son serios candidatos a estar el fin de semana en China, así como Alejandro Cañizares (71 golpes, -1).
Nacho Elvira (73 golpes, +1) y Carlos Pigem (74 golpes, +2) deberán seguir trabajando en los siguientes 18 hoyos si quieren seguir engrosando las filas de la Armada en China.