A partir del jueves tiene lugar uno de los torneos más prestigiosos del PGA Tour, el Wells Fargo Championship. El evento tuvo su estreno en 2003 bajo la denominación de Wachovia Championship, para más tarde (2009 y 2010) tomar el nombre de Quail Hollow Championship.
*Wells Fargo & Co es una compañía diversificada de servicios financieros con operaciones en todo el mundo. Wells Fargo es el cuarto banco más grande de EE.UU., junto con el Bank of America, Citigroup y JP Morgan Chase por activos y el tercer mayor banco por capitalización bursátil además de ser el segundo mayor banco en depósitos, servicios hipotecarios y tarjetas de débito. Con sede en San Francisco, California, Wells Fargo es el resultado de una adquisición, California Wells Fargo & Co. con residencia en California por parte de la corporación con sede en Minneapolis Norwest Corporation en 1998.
*Fuente: Wikipedia
El número uno del mundo, Dustin Johnson reaparece tras su lesión en el Masters de Augusta a consecuencia de un accidente doméstico. En total son una docena de jugadores incluidos en el Top 30 mundial los que acuden a la cita previa al The PLAYERS.
A falta del campeón en Augusta Sergio García, serán tres los españoles que estén presentes en el campo. Jon Rahm, que hace su reaparición casi un mes después del Masters (este será su torneo número trece en el curso.
Rafa Cabrera-Bello cuyo primer objetivo será romper la racha de tres eventos sin superar el corte en el PGA Tour y Gonzalo Fdez.-Castaño quién espera mantener el alto nivel de juego demostrado en el Valero Texas Open de hace dos semanas donde acabó a las puertas del Top 10 y poder así encarrilar los derechos de juego para la próxima temporada.
Eagle Point Golf Club en Wilmington, Carolina del Norte. Par 72, 6.638 metros (7.259 yardas), es diseño de Tom Fazio inaugurado en el año 2000. El evento cambia de escenario ya que el habitual Quail Hollow Club se está preparando para acoger el US PGA Championship, cuarto y último Grande de la temporada, el próximo mes de agosto. Eagle Point GC fue calificado por Golf Digest como uno de los 50 mejores campos de los Estados Unidos. Carl Pettersson, poseedor de cinco títulos en el PGA Tour, es miembro del Club.
El estadounidense James Hahn (-9), quien se encontraba al acecho de Rickie Fowler (-7) en la ronda sabatina, aprovechó la oportunidad que le ha brindaba el californiano con sus fallos y hacerse hueco en la cabeza hasta que dio el zarpazo definitivo en el PlayOff de desempate.
Y eso que la vuelta de Hahn no fue una de las más destacadas del día –sumó un eagle, tres birdies y otros tantos bogeys-, pero supo estar en el momento adecuado donde hizo falta y le levantó el torneo a Fowler y a Roberto Castro (-9), que se las prometían muy felices actuando desde el partido estrella del día.
El evento reparte 7.500.000 dólares -200.000 más que en la pasada edición- de los que 1.350.000 son para el ganador.
Del 4 al 7 de mayo.