Las novedades son lo que tienen, que en las primeras ediciones no se tienen en cuenta posibles contratiempos. Y este Zurich Classic no iba a ser menos. Pese a que el domingo solo salieron desde el tee 36 parejas –nada comparable a las 80 que formaron parte del TPC Lousiana tanto el jueves como el viernes-, el formato llevado a cabo –fourballs- ha propiciado lo que nadie podía llegar a imaginar en un principio: falta de luz en el caso de llegar a un PlayOff de desempate.
La noche llegó al complejo situado en Louisiana. De hecho, tuvimos la ocasión de ver –bueno, más que ver de escuchar e intuir- al estadounidense Kevin Kisner embocando un chip medio a oscuras para deleite del público asistente. Fue una de las últimas acciones de la ronda dominical, pues este golpe sirvió para que tanto él como Scott Brown, su compañero de equipo, sumaran el eagle y se situaran en cabeza después de una ronda de ¡¡-12!!
Sí, han leído bien. 10 birdies y un eagle –comenzaron el domingo con ocho birdies en las ocho primeras banderas- para el equipo norteamericano, algo que tuvieron que igualar el sueco Jonas Blixt y el australiano Cameron Smith con tres birdies en los tres últimos hoyos para colocar el -27 en el total y ganarse la oportunidad de salir este lunes a un PlayOff de desempate que comenzará a las 15 horas de la España peninsular y que se jugará bajo la siguiente estructura de banderas: 18, 18, 9, 18.
Así pues, las espadas en todo lo alto y los cuatro participantes que a buen seguro nos tendrán preparada alguna gran sorpresa para dar por finiquitado el torneo.