Marcos Pastor es el mejor español tras la primera jornada del Alps de las Castillas en Cabanillas Golf con 67 golpes (-5). El cordobés necesitó unos hoyos para engrasar la máquina e incluso firmó un bogey al hoyo 3, pero desde el 5 pisó a fondo para siete birdies por un solo error más al 9. En los nueve segundos Pastor, enchufado, encadenó cinco aciertos que le han llevado a la tercera plaza de la tabla a dos golpes del líder y uno del segundo.
El holandés Lars Van Meijel manda de momento en este Alps y su compatriota Rowin Caron es segundo con -6. Por detrás, con -4, un pelotón de nueve españoles aguarda para atacar mañana: Manuel Morugan, Lucas Vacarisas, Toni Ferrer, Carlos Balmaseda, Javier Herranz de Cruz, Francisco Lagarto, David Borda, Sebastián García Rodríguez y Carlos Sánchez Molina.
El mallorquín Toni Ferrer ha sido además el protagonista de uno de los golpes más bonitos del día. En el hoyo 18, no lograba coger calle desde el tee y de segundo golpe se volvió a dejar un aproach muy complicado. La bola estaba en el rough, con obstáculos delante y con los 400 alumnos del Programa Golf en Los Colegios de espectadores. Pero lejos de dudar, Ferrer regaló a los niños un golpazo y embocó, a lo que los pequeños respondieron con vítores y aplausos.
De un total de 144 jugadores (65 de ellos españoles), 48 han conseguido ganar al campo, 19 de ellos nacionales. Alfredo García-Heredia y Borja Etchart están con -3, Pol Bech y Jesús Legarrea han firmado -2, los mismos que el defensor del título, el francés Victor Pérez.
Mañana viernes se hará el corte, que pasarán los 40 primeros y empatados. Este Alps de las Castillas es el tercer torneo de la temporada y el primero que se disputa en España. Mañana las primeras partidas saldrán al campo desde los tees del hoyo 1 y del 10 a las 8:00 horas y las últimas lo harán a las 15:01.