La magia del golfista castellonense en estado puro. Si hace solo 24 horas nos lamentábamos de las cuantiosas oportunidades que el español desperdició en las inmediaciones de bandera, en esta ocasión tenemos que felicitar a nuestro Maestro por una jornada de duro trabajo que ha tenido su recompensa en forma de birdies… y de una espectacular subida en la tabla clasificatoria. Y es que Sergio García (65 golpes, -2) ha pasado del T93 a colocarse dentro de los 25 mejores del evento tras entregar una de las mejores cartulinas del día en este Byron Nelson, donde defiende título.
Y eso que no empezó nada bien esta segunda manga, pues en su tercera bandera del día falló un putt de unos tres metros para salvar el par, lo que le dejaba con +4 en una situación crítica para aspirar el fin de semana. Sin embargo, García ni se inmutó por ver su nombre muy atrás en la clasificación y de hecho éste acabó siendo su único error en el día. A partir de este momento su putter comenzó a echar humo. Birdies al 13, al 15 y al 16 y el de Borriol que ya tenía a tiro de piedra el corte.
Pero no se quedaron aquí las buenas sensaciones. Otro trío de birdies llegó tras el cruce, un hecho que le permitió quedarse a solo tres golpes del Top 10 y a diez del estadounidense Jason Kokrak (64 golpes, -10), quien ha opositado a mejor jugador del día después de unos 18 hoyos en los que ha huido de los errores y ha firmado ocho birdies.
Pero no todo podían ser buenas noticias para los nuestros. Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, +4), que acumulaba cuatro eventos consecutivos accediendo al fin de semana, se ha quedado con la miel en los labios después de no poder pasar del Par en el día y presentar un acumulado de cuatro sobre par, insuficiente para seguir en el TPC Four Seasons Resort.