Extraordinario papel de la jugadora navarra este domingo sobre la hierba del River Course de Williamsburg (Virginia). Y es que Carlota Ciganda (67 golpes, -9) ha logrado el mejor resultado del curso justo cuando las condiciones estaban más adversas y se encontraba como única baza española en el Kingsmill Championship. Pero las grandes jugadoras tienen estas cosas, y un final apoteósico le ha llevado a conquistar el T5 junto a la surcoreana Sei Young Kim (71 golpes, -9) y a plantarle cara a las pesos pesados del LPGA.
Y eso que la deportista española no tuvo un comienzo soñado, ni mucho menos. Estaba disputando su segunda bandera del día cuando una salida en falso en el par 3 del 2 le provocaba el primer contratiempo en forma de bogey. Ciganda no se amilanó, siguió a lo suyo y en el 7 consiguió la oportunidad de volver a poner al par su tarjeta. Pero lo mejor estaba por llegar. Fue hacer el cruce y la pamplonica se transformó completamente.
Del 11 al 17 la actual número 22 del ranking mundial consiguió cinco birdies –tres de manera consecutiva el 15 al 17- con los que le restaba importancia al bogey del 12 y le ponía muy cerca de alcanzar el podio. No pudo ser al final, pero este T5 la coloca en el puesto número 32 de la Race to CME Globe.
Por delante de la española en el evento tres estadounidenses y una surcoreana –lo que viene siendo la tónica habitual en el 2017, vamos-. Lexi Thompson (65 golpes, -20) se impuso con la mejor vuelta del día a In Gee Chun (67 golpes, -15) y se toma su pequeña revancha asiático-americana del ANA Inspiration, donde no pudo aguantar en cabeza del torneo pese a tener una gran ventaja en el liderato. Angela Stanford (66 golpes, -11) y Danielle Kang (68 golpes, -10) completaron la tercera y la cuarta plaza.
Pingback: Póker español en Virginia. Azahara, Recari, Sobrón y Hernández a la captura del Kingsmill Champ. OpenGolf.es