Si la semana pasada fue Carlota Ciganda la luz que guió a la Armada en el transcurso del Kingsmill Championhip, en esta ocasión ha sido la gaditana María Parra (70 golpes, -2) la que nos da esperanzas de contar con alguna representante durante el fin de semana en el LPGA Volvik Championship que está teniendo lugar en el exigente Travis Pointe CC de la localidad de Ann Arbor (Mississippi).
Y es que la jugadora andaluza ha sido la única integrante de la expedición española que ha podido bajar del par del campo en los primeros 18 hoyos, una suerte lograda a base de un comienzo de ronda muy prometedor con cuatro birdies en sus seis primeras banderas y que, pese a un parón durante el nudo de la jornada –cometió tres bogeys en el transcurso de los hoyos al 7 y al 16- supo mantener para aguardar al segundo día de competición desde el T40.
Fue la única alegría en un debut de torneo atípico. Y si no que se lo digan a Carlota Ciganda (72 golpes, Par), que se ha mantenido al par del campo después de haberse llevado el par en todas y cada una de las 18 banderas a las que se enfrentó. Par también para su paisana Beatriz Recari (72 golpes, Par), ahora bien, de una forma bien distinta a Ciganda. Y es que Recari tuvo que remar a contracorriente para salvar los 18 primeros hoyos con dos birdies en sus dos últimas banderas.
Quienes no pudieron evitar acabar por encima del par fueron Azahara Muñoz (74 golpes, +2) y Belén Mozo (75 golpes, +3), que tendrán que trabajar mucho para no hacer las maletas antes de tiempo en un torneo que tiene, como de costumbre, sabor asiáticoamericano con el liderato compartido de Wei-Ling Hsu (65 golpes, -7) y Stacy Lewis (65 golpes, -7) y la tercera plaza de la también estadounidense Nelly Korda (66 golpes, -6).