El Nordea Masters, conocido originalmente como Scandinavian Masters es la siguiente parada en el Tour Europeo, primero de los dos que tienen lugar en territorio escandinavo, el otro es el Made in Denmark. El evento tiene sus orígenes en la década de los años 60 pero no es hasta 1991 cuando se incorpora al Circuito Europeo.
En todos sus años de historia ningún español ha logrado levantar el trofeo, en esta edición son siete -uno menos que el pasado año- los que tendrán la oportunidad de luchar por ello.
*Nordea Bank AB es un grupo que ofrece servicios financieros y que opera en el norte de Europa, con sus oficinas centrales en Estocolmo, (Suecia). La compañía es el resultado de múltiples uniones y adquisiciones de los bancos suecos, finlandeses, daneses y noruegos de Nordbanken, Merita Bank, Unibank y Kreditkassen (Christiania Bank) que tuvieron lugar entre 1997 y 2000. Nordea tiene más de 1.400 sucursales y está presente en 19 países en todo el mundo, operando a través de sucursales, subsidiarias y oficinas representativas.
*Fuente: Wikipedia
Henrik Stenson es el jugador con más alto rango en el campo. El número 5 del mundo encabeza un field en el que están presentes 14 golfistas incluidos en el Top 100 mundial, entre los que se encuentran; el campeón de la pasada semana en Wentworth Alex Noren, Matt Fitzpatrick, Lee Westwood, Chris Wood y Alex Levy.
De nuevo una amplia representación de la Armada estará representada en el evento ya que son siete los españoles sobre la hierba sueca, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Nacho Elvira, Jorge Campillo, Adrián Otaegui, Eduardo de la Riva y Pep Anglés.
Barsebäck Golf & Country Club en la provincia de Skåne. Par 73, . Diseño de Ture Bruce fue inaugurado en 1969. Este campo acogió el Scandinavian Masters en nueve ocasiones y la Solheim Cup en 2003. Este es el club de Henrik Stenson quién fue nombrado miembro honorario en 2007. El record del campo lo ostenta Lee Slattery con 67 golpes desde 2009.
Matt Fitzpatrick sumaba su segunda victoria en el circuito europeo tras la lograda en el British Masters en octubre de 2015. El inglés aventajó en tres golpes al danés Jensen y en cuatro al belga Colsaerts. Álvaro Quirós fue el mejor español en el puesto 30.
Al igual que en las últimas siete ediciones el evento reparte 1.500.000 de euros, de los que 250.000 son para el ganador.
Del 1 al 4 de junio.