El golf español está de enhorabuena, casi un cuarto de siglo después se puede enorgullecer de tener a dos españoles entre los diez mejores del mundo según ranking mundial, un hecho que no sucedía desde que José María Olazábal y Seve Ballesteros lo alcanzaran en noviembre de 1992.
El segundo puesto obtenido por Jon Rahm en el Dean & DeLuca Invitational ha metido al de Barrika en la novena plaza por delante de Adam Scott y por detrás de Alex Noren (que pasa del 13 al 8 gracias a su triunfo en Wentworth) y Sergio García que pasa del sexto, al séptimo lugar tras ser adelantado por Jordan Spieth. Johnson, McIlroy, Day, Matsuyama y Stenson, cierran el Top 5.
Once meses después de dar el salto a profesional, Jon Rahm ha conseguido meterse entre los más privilegiados con tan solo 22 años y medio (cumplirá 23 el próximo 10 de noviembre) una edad en la que tan solo cuatro jugadores llegaron con menos años en la historia del ranking mundial, Sergio García, Rory McIlroy, Jordan Spieth y Tiger Woods y de estos, solo García y Woods lo hicieron en su primer año como profesional como Rahm.
Pero además de todo ello, otros dos miembros de la Armada están incluidos en el Top 100 de ese ranking mundial, Rafa Cabrera-Bello que pasa del 25 al 28 y Pablo Larrazábal que avanza del 93 al 89. Además, otros cinco están en el Top 200, Jorge Campillo (133), Nacho Elvira (170), Carlos Pigem (196), Pep Anglés (197) y Alejandro Cañizares (198).
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS