Por segunda semana consecutiva afrontamos las rondas finales del circuito europeo con menos de la mitad de los representantes que salieron por el tee el jueves –un rara avis en esta magnífica temporada hasta el momento-. Y es que poco o nada ha cambiado la composición de la tabla clasificatoria en relación a lo que les comentamos hace apenas 24 horas, con Nacho Elvira (73 golpes, Par) que sigue siendo el único jugador de la Armada que sigue huyendo del positivo y con otros cuatro integrantes que hacen las maletas antes de tiempo.
Y es que este Nordea Masters está resultando ser un hueso muy duro de roer para todos los jugadores, pues el Barsebäck G&CC no ha tenido piedad de nadie –y si no que se lo digan a Pep Anglés (82 golpes, +14), quien ha tenido uno de sus peores días desde que se convirtió en profesional-. Cualquier descuido desde el tee era castigado con severidad en el puntaje, una circunstancia que ha privado a algunos de nuestros compatriotas de luchar por el torneo el fin de semana.
Aunque también nos hemos llevado alguna que otra alegría, porque al margen del comentado par del cántabro Elvira –que al igual que ayer, un final de vuelta desacertado le ha privado de situarse más arriba- tanto Alejandro Cañizares (71 golpes, +1) como Eduardo de la Riva (71 golpes, +1) han accedido a los últimos 36 hoyos gracias a su buen hacer en las últimas banderas. El madrileño lo hizo sobre la bocina, con un birdie en el par 5 del hoyo 9 –inició su ronda por el 10-, mientras que el barcelonés no quiso dejarlo para el final y selló el corte con dos birdies en sus cinco últimos hoyos.
No puede decir lo mismo Pablo Larrazábal (73 golpes, +2), que pierde el corte por segunda vez en el 2017 –la anterior data de febrero, cuando un mal segundo día le apeó del Omega Dubai Desert Classic– después de cometer un bogey en el 14 y no haber sido capaz de enmendar su error en las cuatro banderas restantes. Adrián Otaegui (74 golpes, +3) y Jorge Campillo (76 golpes, +4), además del mencionado Anglés, completaron la actuación española en un torneo que domina el galés Jamie Donaldson (69 golpes, -8), con dos impactos de ventaja sobre el joven Renato Paratore (72 golpes, -6).