Rafa Cabrera-Bello no pasa del par, mientras que Gonzalo Fernández-Castaño se va hasta el +3 para completar una jornada que pone contra las cuerdas la presencia de los nuestros el fin de semana

Tibio inicio para nuestros dos representantes en el FedEx St. Jude Classic que ha dado comienzo este jueves en el TPC Southwind de Memphis. Y es que tanto Rafa Cabrera-Bello (70 golpes, Par) como Gonzalo Fernández-Castaño (73 golpes, +3) tendrán que luchar todavía en los 18 hoyos del viernes si quieren estar presentes el fin de semana y no revivir el naufragio de la pasada semana en el Memorial. Y lo tendrán que hacer muy bien, pues las condiciones del campo comienzan a tornarse más duras y sus tarjetas no les dejan margen de maniobra.
El que lo tiene algo mejor de entre ellos es el golfista grancanario que, pese a protagonizar unas primeras 12 banderas en las que se mostró muy concentrado, minimizando los errores y aprovechando las situaciones para hacer birdie –logró tres que le dejaron dentro de los 15 primeros con seis hoyos todavía por disputar-, un final de vuelta demasiado errático le devolvió el Par a su cartulina.

Por suerte, el deportista isleño presentó unos grandes números con el putter –le restó al campo 2,28 golpes en las inmediaciones de green respecto a la media de jugadores- y no le perdió la cara en ningún momento a la vuelta, hecho que le permitió estar muy cerca de conseguir el Golpe del Día en el par 3 del hoyo 8, cuando se quedó a escasos 20 centímetros de hacer el Hoyo en Uno.
Así pues, el canario que se sitúa en el T48, a seis golpes de los líderes Matt Every (64 golpes, -6), Scott Brown (64 golpes, -6), Stewart Cink (64 golpes, -6) y Sebastián Muñoz (64 golpes, -6) y tres por encima del madrileño Fernández-Castaño, que tiene motivos de sobra para no estar contento con su actuación. El capitalino no fue capaz de coger el 50 por ciento de calles y de greenes en regulación, lo que le hizo muy difícil el día. De hecho, los dos bogeys en sus dos primeros hoyos ya avisaban que el jueves iba a ser un día de armas tomar.
Aun así, Gonzalo se repuso con dos birdies rápidos y fue manejando la situación hasta el doblebogey del 7, un resbalón inesperado al que, pese a que intentó ponerle remedio con un birdie al 10, dos bogeys más al 13 y al 18 le colocaron en el T108 con el +3 final.






