Segundo torneo en el circuito europeo en el mes de junio y segundo evento en el que la Armada naufraga. Si hace solo siete días eran tres los participantes que pasaban a las dos últimas rondas en el Nordea Masters sueco –Elvira, Cañizares y De la Riva-, en este Lyoness Open no tendremos ni siquiera la opción de ver un tridente de españoles. Y es que de los diez representantes que se dieron cita en el Diamond CC, tan solo dos podrán hacer frente a los últimos 36 hoyos.
Se trata de Carlos Pigem (71 golpes, -3) y Borja Etchart (71 golpes, +2), que consiguieron vencer al campo en esta segunda jornada –el catalán por segundo día consecutivo-. Pigem, que iniciaba su vuelta por el 1 después del mal sabor de boca con el que se despidió en la primera vuelta –cometió tres bogeys en las últimas tres banderas para echar por tierra el T2 cosechado hasta el momento-, se puso el mono de faena desde el primer minuto con un birdie tempranero.
Lástima el doblebogey del 4, su único fallo en todo el viernes, pues se podía haberse colocado muy arriba tras la entrega de la tarjeta. Sea como fuere, el ilerdense no se vino abajo y dos birdies más en el 7 y en el 15 le sitúan como mejor español en Austria con tres golpes por debajo del par, lo que en estos momentos equivale a un T13, a solo un impacto de los diez primeros clasificados y a seis del chileno Felipe Aguilar (70 golpes, -9), quien sigue dispuesto a llevarse la segunda victoria del curso.
El que también tiene motivos para alegrarse es el bilbaíno Borja Etchart, quien pasa un corte en el circuito por excelencia del viejo continente por primera vez desde el Open de Andalucía Costa del Sol del año 2012. Y lo ha hecho a lo campeón: sobreponiéndose del varapalo provocado por un doblebogey y un bogey que borraron de un plumazo sus tres birdies iniciales y consiguiendo la puntilla con un birdie en el 16 que vale quedarse en Austria hasta el domingo.
No pueden decir lo mismo Miguel Ángel Jiménez (72 golpes, +3), Borja Virto (74 golpes, +4), Álvaro Velasco (71 golpes, +5), Adrián Otaegui (77 golpes, +5), Alejandro Cañizares (76 golpes, +6), Eduardo de la Riva (78 golpes, +7), Nacho Elvira (80 golpes, +8) y José Manuel Lara (76 golpes, +11), quienes se marchan con las manos vacías de Centroeuropa.