Espectacular tercer día de competición del jugador grancanario, que se ha subido a lo más alto de la clasificación y peleará este domingo por conseguir su primer campeonato en Estados Unidos después de una jornada del movimiento en la que ha conseguido ser el mejor sobre la hierba del TPC Southwind. Y es que Rafa Cabrera-Bello (65 golpes, -9) ha destapado el tarro de las esencias en el FedEx St. Jude Classic y veremos quién puede cerrarlo, pues el español va directo a convertirse en el tercer jugador de la Armada en salir victorioso este curso del PGA Tour.
Y eso que la ronda no empezó como el isleño hubiera podido imaginar, pues un mal approach en el hoyo 1 le obligó a tener que patear desde unos tres metros si quería salvar el par. La bola no entró y Cabrera-Bello ponía el +1 en su tarjeta, lo que en ese momento significaba retrasar su posición hasta el centro de la tabla. Pero al igual que sucediera el viernes, una racha con tres birdies consecutivos en el 3, 4 y 5 –todos ellos con golpes absolutamente espectaculares desde 14 metros y medio, 10 metros y 6 metros- le volvían a meter de lleno en la pomada.
Al grancanario le salía humo cada vez que realizaba un swing, y esto se notó con los birdies en el 8 y en el 12, que le permitieron alcanzar la segunda plaza y quedarse a rebufo de Stewart Cink (69 golpes, -9) –con quien compartirá este domingo partido estelar en Memphis-, a quien dio caza e incluso sobrepasó poco después con los birdies del 12 y el 15 –este último se quedó apenas a 7 centímetros de convertirse en eagle-.
El español acababa de llegar a los dobles dígitos en negativo. Sin embargo, un bogey final en el 17 después de que, como en el 1, no consiguiera llevar la bola a buen puerto desde 3 metros le situó en -9, empatado con el mencionado Cink y con Ben Crane (68 golpes, -9).
El que no tuvo demasiados motivos para la alegría en los terceros 18 hoyos fue el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño (73 golpes, +4), que no ha podido pasar el segundo corte por un golpe, ese mismo impacto que perdió en la última bandera del día después de no embocar un putt de 2,38 metros para hacer el par y tener la posibilidad de salir el domingo.