Ya queda poco para el Open USA 2017 y Jon cumple su primer año como jugador profesional. Es el momento de hacer balance de cómo ha ido la temporada y, la verdad, ha sido impresionante. Este ha sido un primer año al alcance de muy pocos jugadores sólo al alcance de los grandes jugadores de la Historia del Golf, y esto me hace pensar en los grandes momentos que vamos a disfrutar viendo jugar a Jon.
Este US Open 2017 me va a traer muy bonitos recuerdos vividos en el pasado 2016. Jon consiguió el título de campeón amateur junto con Dustin Johnson como campeón profesional, jugadores que bajo mi punto de vista, además de estar de moda, son los que más espectáculo están ofreciendo al público, dicho sea esto, con el mayor respeto y admiración a otros grandes jugadores que hay en el Tour.
Estaba viendo vídeos del campo y la verdad que, sin estar allí, parece que va a ser más duro que Oakmont, aunque tengo que decir que no creo que los greenes de Erin Hills sean más difíciles. Debatía el otro día con mi hermano Álvaro si la USGA se excedía con la dificultad de los campos del Open USA. La gente quiere ver espectáculo y con estos campos se ve a los jugadores sufrir y esto no aporta al espectáculo del Golf.
Yo soy de la la opinión de que la USGA, en su torneo, tiene como objetivo poner al limite a los mejores jugadores del mundo y la verdad es que lo consigue. Esas calles al limite de las medidas de ancho, los rapidísimos greenes, los altísimos rough… En definitiva, campos para poner a todos al limite de su paciencia y calidad de juego, con estos ingredientes, el espectáculo esta servido.
Yo solo espero que Jon se arme de paciencia y disfrute de esta nueva oportunidad para tener mas cerca su objetivo. Aupa Jon!!
Autor: Eduardo Celles