Una de las características de este Major organizado por la United States Golf Association (USGA) es que cualquier jugador amateur con hándicap igual a 1,4 o inferior así como cualquier profesional pueden obtener plaza siempre y cuando supere unas previas a las que este año se han presentado, al igual que en las últimas ediciones, cerca de 10.000 golfistas.
156 jugadores jugadores, 14 de ellos amateurs, toman parte en el evento. Dustin Johnson, número uno del planeta y campeón defensor, así como el número dos Rory McIlroy campeón en 2011 y el tres, Jason Day, encabezan un campo al que acuden 58 jugadores incluidos en el Top 60 del ranking mundial. Un total de 14 aficionados, 2 menos que en la pasada edición, estarán en el campo. La mayor representación de aficionados en un US Open desde 1981 fue precisamente en 2015 con 16.
Al igual que en el pasado 2016, son Sergio García, Rafa Cabrera-Bello y Jon Rahm los tres españoles que toman parte en el evento con la diferencia de que este último lo hará bajo el estatus de profesional, como número 10 del mundo, con una victoria en el PGA Tour y con la aureola de gran estrella ganada en solo 12 meses.
Sergio García, campeón en el pasado Masters de Augusta que suma su decimoctava aparición de forma consecutiva, el castellonense cuenta con 5 Top 10 y solo ha fallado dos cortes en todo este tiempo (2006 y 2007). El tercero es Rafa Cabrera-Bello que se presenta en Erin Hills, como vigesimoctavo en el ranking mundial, con la tarjeta del PGA Tour en el bolsillo y con un cuarto puesto conseguido la pasada en el St. Jude Classic. Esta es la cuarta edición para el canario tras los de 2010 (T47), 2012 donde no pasó el corte y 2016 (T32).
Erin Hills en Erin en el estado de Wisconsin. Par 72, 7.034,4 metros (7693 yardas). Construido y financiado por el contructor de Wisconsin, Robert Lang y diseñado por Michael John Hurdzan y sus socios Dana Fry y Ron Whitten, fue vendido en 2009, por problemas financieros, a Andrew Ziegler quién transformó por recomendación de la USGA varios hoyos de forma drástica.
Una actuación soberbia que coronó con un birdie en el 18, la bandera más complicada del domingo, tuvo en Dustin Johnson al segundo jugador que firmó un birdie aquí. De esta manera, a sus 32 años, Dustin Johnson abría el tarro de las esencias de los Major por primera vez en su carrera. Por detrás de él acabaron Jim Furyk, Scott Piercy y Shane Lowry, que acusó en exceso el hecho de ser un primerizo en estas lindes. Y en la quinta plaza terminó el castellonense Sergio García
Este segundo evento del Grand Slam reparte 12.000.000 de dólares, uno más que en la pasada edición, la mayor cantidad jamás repartida en un torneo de golf. De esos 12 millones, 2.160.000 son para el ganador.
Del 15 al 18 de junio.