No es la primera vez que nos planteamos esta cuestión, ni somos los únicos. Lo cierto es que ser considerado uno de los mejores golfistas de la actualidad y no tener un Grande es una sensación agridulce, una etiqueta terrible que casi nadie quiere adjudicársela. Algo así como “bien, eres considerado por el público como uno de los mejores, pero te falta un Major para reservarte un hueco en la historia de este deporte”.
Hace un par de años, justo antes del PGA Championship publicábamos en OpenGolf una lista que ahora es totalmente obsoleta y que para los jugadores que en ese momento ocupaban el Top 5 por conseguir un Major les supuso librarse de una pesada mochila.
De ese Top 5 en el que figuraban nombres ilustres, léase Dustin Johnson, Jason Day, Jimmy Walker y el castellonense Sergio García, solo queda uno y aunque todavía es joven, necesita ese empujón de ganar algún torneo importante para ser considerado uno de los grandes de la actualidad, hablamos de Rickie Fowler. Pero no eran los únicos.
Sin duda alguna fue Sergio García quién se quitó la mochila más pesada, harto de estar en ese lista necesitó jugar 74 Grandes para conseguir el primero. Henrik Stenson era otro de los cuestionados pero su triunfo en el pasado The Open tras 41 apariciones en un torneo del Grand Slam también le apartó de los comentarios. Y así DJ (25), Jimmy Walker (18) e incluso Justin Rose tiempos más atrás.
Pero tras todo esto ¿Quién es el mejor golfista en la actualidad sin un Grande? Varios son los candidatos, el citado Fowler es uno de ellos. El de Murrieta ostenta cuatro títulos en el PGA Tour incluido el Players de 2015, fue segundo en el Abierto de los Estados Unidos 2014 y el Abierto Británico también de ese año, tercero en el Campeonato de la PGA 2014, y quinto en el Abierto Británico 2011 y el Masters de Augusta 2014, resultados que le avalan de sobra para ostentar el título del que hablamos.
Por supuesto no podemos olvidar a Lee Westwood. El inglés, campeón en 42 ocasiones (32 en el European Tour, 2 en el PGA) y con 75 apariciones en Grandes donde ha finalizado en el Top 10 hasta en 18 veces, 5 de ellas en el propio US Open.
El querido por el público Matt Kuchar es otro candidato. Con siete títulos en el PGA Tour ha terminado en ocho ocasiones entre los diez primeros en un Grande, la mitad de ellos en Augusta. Patrick Reed quién de ninguna forma quiere estar ahí y lo dice claramente, «nunca quieres estar en esa lista, nunca quieres ser el mejor jugador que no ha ganado un Major«, Ryan Palmer que piensa todo lo contrario «si eres considerado uno de los mejores jugadores sin Grandes es porque has hecho algunas cosas buenas y tuviste algún éxito en este deporte. No lo veo como una cosa negativa«, e Hideki Matsuyama, cuatro del mundo y cinco Top 10 en Grandes aunque bastante más joven, también podrían subirse a este incómodo ranking.
Pingback: Un gran Rickie se convierte en el primer líder del US Open con una ronda para enmarcar (VÍDEO) OpenGolf.es