El torneo será recordado en su pasada edición (2016) por la hazaña de Jim Furyk, un golfista de particular swing y que con 46 años de edad entraba de lleno en la historia del golf tras conseguir algo con lo que muchos no pueden ni tan siquiera soñar: firmar un 58 en el circuito más exigente del planeta.
El torneo que ha tenido varias denominaciones, entre ellos el de Sammy Davis Jr. durante 16 años, estableció un record de asistencia en 2002 con más de 400.000 espectadores durante la semana.
*The Travelers Companies es una compañía de seguros estadounidense. Es el segundo mayor comercializador de seguros del hogar en Estados Unidos y la tercera mayor en cuanto a seguros de vida o de riesgo personal. The Travelers tiene su sede en Nueva York, aunque una importante cantidad de las operaciones y labores de administración se realizan también en sus oficinas de St. Paul, Minnesota y Hartford, Connecticut.
*Fuente: Wikipedia
El número dos del mundo Rory McIlroy, el tres Jason Day, Jordan Spieth, Justin Thomas y Paul Casey son cinco jugadores incluidos en el Top 15 mundial incluidos en el campo del PGA Tour de esta semana. Además estarán el campeón defensor Russell Knox y Jim Furyk quién firmó 58 golpes el pasado 2016 ensombreciendo el triunfo del campeón.
Gonzalo Fdez.-Castaño regresa al Tour tras dos semanas de parón. El madrileño disputa su decimosexto evento en este curso en los que ha superado el corte en ocho ocasiones e intentará mejorar el decimotercer puesto conseguido en el Valero Texas el pasado mes de abril. Recordemos que Fdez.-Castaño ocupa en estos momentos el puesto 166 de la FedEx Cup y que solo los 125 primeros mantienen los derechos de juego para el próximo curso.
TPC River Highlands de Cromwell en Connecticut. Par 70, 6.157 metros (6.841 yardas). Diseño de Robert J. Ross y Maurice Kearney inaugurado en 1928 bajo el nombre de Edgewood Country Club. Pete Dye lo rediseñó en 1982 y Bobby Weed en 1998. El campo es uno de los más cortos del Tour pero no por ello los resultados suelen ser bajos.
Russell Knox tuvo la cabeza mucho más fría que Berger, su compañero de partido, y se llevó a casa su segundo triunfo en el circuito norteamericano tras el WGC-HSBC Champions que conquistó a finales de 2015. Y eso que tras la ronda del sábado parecía una quimera que alguien pudiera quitarle el triunfo a Berger, que se mostró intratable durante todo el día para firmar 64 golpes que dejaban encarrilado el evento. Sin embargo, con todo a su favor comenzó a ver fantasmas y a encadenar un fallo tras otro –en los cuatro primeros hoyos de la parte final cometía cuatro bogeys visitando todos los obstáculos que encontraba a su paso- hasta el punto de perder la referencia de Knox, mucho más continuista en su juego, y acabar cediendo la victoria.
El evento reparte 6.800.000 dólares -200.000 dólares más que en la pasada edición-. El campeón se embolsará 1.224.000.
Del 22 al 25 de junio.