Hagan sitio, que Sergio García (67 golpes, -13) se ha puesto en modo furia y es uno de los grandes favoritos a hacerse con la victoria en el BMW International Open alemán. Un triunfo que sería el tercero en los últimos cuatro meses para el golfista de Borriol y que le permitiría seguir subiendo como la espuma en la clasificación mundial. Pero no lancemos las campanas al vuelo todavía, pues aún ha de superar los últimos 18 hoyos que le tiene deparado el Golfclub München Eichenried.
Aunque una cosa es evidente: comenzar la ronda desde el último partido del día y liderando la prueba ya es un primer paso hacia la gloria. Junto a él estará en este último envite del domingo el inglés Richard Bland (67 golpes, -13) después de una jornada en la que, pese a comenzar la vuelta con un bogey en la segunda bandera, convirtió cuatro birdies y un eagle para igualar los siete birdies y dos errores de García y sellar los 67 impactos, una de las mejores cartulinas del día.
Y es que Sergio ha dado todo un espectáculo en Alemania, hasta el punto de lograr algunos de los mejores golpes del día –para muestra esta tirazo entre los árboles para dejarse una oportunidad de birdie– con los que postularse al que sería su decimotercer título en la gira del viejo continente. Tras él el sueco Joakim Lagergren (69 golpes, -12) esperará agazapado en el penúltimo encuentro dominical esperando su fallo.
Del resto de la actuación española cabe comentar la vuelta llevada a cabo por Jorge Campillo (66 golpes, -7), una de las mejores del día, que le conducen al T16, un golpe por encima del barcelonés Eduardo de la Riva (72 golpes, -6), Pablo Larrazábal (68 golpes, -6), Nacho Elvira (68 golpes, -6) y el canario Rafa Cabrera-Bello (67 golpes, -6). El guipuzcoano Adrián Otaegui (69 golpes, -4) completó la performance de los nuestros en Centroeuropa.