Nos esperan emociones fuertes de cara al fin de semana en el Women’s PGA Championship, segundo Major de la temporada de Golf femenina que se disputa en el Olympia Fields de Illinois. Y es que entre tanta igualdad se han colado dos jugadoras de la Armada, que pelearán codo con codo por seguir avanzando posiciones en un evento en el que de las once primeras posiciones cinco están ocupadas por jugadoras surcoreanas y tres por golfistas de América del Norte –la vigente defensora del título Brooke M. Henderson (69 golpes, -5) incluida-.
Pero empecemos por lo que nos afecta. Ha costado mucho trabajo, pero al menos podremos contar con dos deportistas nacionales de cara a los últimos 36 hoyos –la situación estuvo realmente complicada durante algunos momentos de la jornada-. La primera de ellas es una habitual en estas lides en las últimas fechas como Carlota Ciganda (69 golpes, -2) que, de hecho, ha sido la única española desde el jueves que ha podido ganarle la partida al campo.
La jugadora navarra comenzó dubitativa con dos bogeys en sus seis primeras banderas que le ponían a un solo golpe de perder el corte. Sin embargo, la pamplonica se rehízo y cuatro birdies sin fallo –incluyendo un comienzo extraordinario de segundos nueve hoyos con tres birdies en las cinco primeras banderas- le permitieron coger impulso hasta instalarse en el T27 que ocupa en estos momentos, a cinco impactos de la estadounidense Danielle Kang (66 golpes, -7) y la surcoreana Sei Young Kim (66 golpes, -7), líderes hasta el momento.
La otra jugadora que seguirá integrando los Tee Times del fin de semana será la gaditana Belén Mozo (72 golpes, +2), a quien también le tocó remontar para ganarse su plaza y a la que un birdie sobre la bocina le acabo salvando. Y eso que sus 18 hoyos comenzaron realmente mal con dos bogeys en sus tres primeros hoyos. Por suerte, la deportista andaluza pudo dar respuesta a este complicado inicio y, aunque volvió a temer por el corte, todo se acabó arreglando y en estos momentos ocupa el T62.
Peor suerte corrieron Beatriz Recari (71 golpes, +4) y Azahara Muñoz (76 golpes, +12), que no supieron dar con la tecla y se marchan del evento sin haber sido capaces de entregar una sola cartulina por debajo del par.