18 hoyos más y el sueco David Lingmerth (65 golpes, -10) que sigue demostrando que tomó la decisión correcta al enunciar a Europa para quedarse en el circuito norteamericano. El jugador nacido en la localidad sueca de Tranas hace 29 años comanda por segundo día consecutivo el Quicken Loans National sobre la hierba del TPC Potomac después de presentar nuevamente grandes registros con cada uno de sus golpes y aventajar en dos impactos al australiano Geoff Ogilvy (65 golpes, -8) y en cuatro al local Daniel Summerhays (68 golpes, -6), podio del evento que organiza la Tiger Woods Foundation.
71,43 por ciento de acierto en calles tomadas, 72,22 por ciento de greenes en regulación y 1,6 golpes ganados en los greenes en relación a la media de los jugadores. Estas fueron las asombrosas estadísticas del golfista escandinavo para irse hasta los dobles dígitos en negativo merced a cinco birdies sin errores, unos números con los que no pasó apuros en ningún momento –de hecho, el putt más lejano que tuvo que embocar para par no excedió de 1,20 metros– y que le sitúan a estas horas como el principal favorito para hacerse con la victoria y, de paso, sumar su segundo triunfo tras el Memorial de 2015.
Tras el nórdico, Ogilvy igualó la mejor vuelta del día con seis birdies y un solo error, lo que le mete de lleno en el partido del día del sábado con un gran acierto en las proximidades de bandera –no en vano obtuvo unas estadísticas de 2,23 golpes ganados con el putter en relación a la media-.
Por detrás de ellos, el mencionado Summerhays se las verá en el penúltimo partido del sábado con el indio Arjun Atwal (67 golpes, -5), mientras que el vigente defensor del título, el marine Billy Hurley III (71 golpes, +4) accedió al fin de semana in extremis al quedarse en una de las últimas posiciones que permitían lograr el corte.