Golpazo sobre la mesa de la australiana Katherine Kirk (65 golpes, -20) en esta tercera jornada del Thornberry Creek que se está disputando en la localidad de Oneida (Wisconsin). La jugadora oceánica ha tomado una cómoda distancia en la cabeza de la clasificación para tocar con las yemas de los dedos su tercera victoria en la gira estadounidense –no vence aquí desde el año 2010, cuando sometió a Brittany Lincicome en el Navistar LPGA Classic– y poner de manifiesto que quizá haya vida en el golf femenino más allá de Estados Unidos y Corea del Sur, después de todo.
La aussie, que ha bajado de los 70 impactos en las tres rondas disputadas hasta el momento, tuvo un pequeño desliz al comienzo de su vuelta sabatina al cometer dos bogeys llegado al hoyo 5. Pero fue un despiste fugaz, pues a partir de aquí resurgió en su juego. Y de qué manera. En las trece banderas restantes hasta el comienzo de su ronda Kirk acabó logrando ¡8 birdies! con una clarividencia en las inmediaciones de bandera fuera de lo normal. Y eso por no hablar de las grandes estadísticas tee-calle –12 de 14– y de greenes en regulación –13 de 18-.
Este espectacular final hizo imposible que sus rivales consiguieran mantenerla a raya. Y es que, por si fuera poco, a la magnífica ronda de la australiana se le unió la pobre vuelta llevada a cabo por sus perseguidoras Jaye Marie Green (70 golpes, -12) y la alemana Sandra Gal (72 golpes, -12), quienes no pudieron bajar de los 70 impactos y le dejaron el camino libre a jugadoras como la sudafricana Ashleigh Buhai (65 golpes, -16) o la japonesa Ayako Uehara (65 golpes, -13).
Precisamente serán estas tres jugadoras –una por cada continente excluyendo América y Europa- las que llevarán a cabo a partir de las 10:45 horas –17:45 horas de la España peninsular– el gran partido del torneo que tendrá como principal objetivo inscribir por primera vez el nombre de alguna de estas tres golfistas en la lista de éxitos del 2017.