Con más apuros de la cuenta pero la australiana Katherine Kirk (70 golpes, -22) es la primera ganadora del Thornberry Creek disputado en la localidad de Oneida (Wisconsin). A la jugadora aussie, que llegaba a la cita con cuatro golpes de ventaja sobre la sudafricana Ashleigh Buhai (67 golpes, -21) le bastó con aguantar las embestidas de sus perseguidoras para, con una ronda de dos bajo par –birdie en la última bandera incluido- dar por finiquitado el torneo. Pero una cosa es contarlo ahora, a toro pasado, y otra muy distinta vivirlo en la piel de la oceánica, pues estuvo muy cerca de perder el evento.
Y eso que inició de manera fenomenal el día con tres birdies en sus siete primeros hoyos que le permitieron afrontar con garantías la segunda parte de su recorrido. Pero aquí llegaron los inconvenientes. Dos bogeys consecutivos en el 10 y en el 11 le devolvían la cartulina al Par y, lo que es peor, le permitieron a la sudafricana alcanzar el liderato con -20. Pero poco le iba a durar la alegría a Buhai, pues dos birdies de Kirk en el 12 y el 14 le hicieron coger una ventaja de dos impactos en la cabeza de la tabla que solo se estrechó con el bogey de la australiana en el 17.
Por detrás de la australiana y la sudafricana –una pareja muy rara a la hora de jugarse un torneo el último día de competición en la LPGA-finalizó la surcoreana Sei Young Kim (63 golpes, -20), mientras que para encontrar a la primera estadounidense hemos de bajar hasta el quinto lugar, donde Cristie Kerr (66 golpes, -18) ocupa en solitario esa posición.
La primera europea fue la inglesa Georgia Hall (66 golpes, -16) en la octava posición, a seis impactos de una Kirk que vuelve a conseguir una victoria en la gira norteamericana –la tercera-, en un circuito en el que no ganaba desde el año 2010, momento en el que se hizo con el Navistar LPGA Classic.
Pingback: La Armada hace parada en Wisconsin. El Thornberry Creek LPGA Classic y sus 2 mill. de $ están en juego OpenGolf.es