Illinois es la próxima parada del PGA Tour. Allí tendrá lugar, un año más, el John Deere Classic torneo nacido en 1971 bajo la denominación de Quad Cities Open como un evento satélite del PGA Tour hasta que un año más tarde entró en el calendario regular del Circuito.
2005 será un año recordado en el torneo ya que fue cuando Michelle Wie tomó parte en él con 15 años gracias a una invitación del patrocinador. En la primera ronda firmó -1 y llegó a estar cuatro bajo par después de 32 hoyos, pero luego anotó un doblebogey y un bogey en los hoyos siguientes quedándose a dos golpes de pasar el corte. Al año siguiente, y bajo otra invitación, volvió a tomar parte pero se retiró el segundo día alegando agotamiento por calor.
*Deere & Company es un corporación americana fabricante de maquinaria agrícola, para la construcción, así como fabricantes de motores diésel, transmisiones (ejes, cajas de cambios, etc.) utilizados en los equipos pesados. También es fabricante de maquinaria para el cuidado y mantenimiento de los campos de golf.
*Fuente: Wikipedia
Por segunda semana de forma consecutiva, el Circuito Europeo puede presumir de tener un campo más importante que el PGA Tour, si en Escocia son 16 los jugadores incluidos en el Top 50 del ranking mundial, en Illinois apenas son 7 del Top 30 pero de la FedEx Cup. Otros dato es que 15 jugadores al otro lado del Atlántico estarán presentes en The Open, menos de un tercio de los que juegan en Europa.
Gonzalo Fdez.-Castaño intentará enmendar la racha negativa de cortes sin superar (tres en los últimos cuatro eventos) en un torneo donde puede aprovechar la ausencia de una buena parte del Top mundial. Al igual que decíamos la pasada semana, el madrileño necesita resultados para sumar dólares de forma imperiosa ya que apenas le quedan seis torneos (incluyendo este) para acabar la temporada antes de la FedEx Cup. En la actualidad es el 175 en la FedEx (bajó cuatro posiciones con respecto a la última semana) donde los 125 primeros mantienen la tarjeta.
TPC Deere Run de Silvis, Illinois. Par 71, 6.646 metros (7.268 yardas). Diseño de DA Weibring in 1999, fue remodelado por el propio PGA Tour en 2007. El recorrido destaca por ser un campo donde se hacen rondas muy bajas. Paul Goydos firmó un 59 en 2010, cuarto en el PGA Tour en ese momento y el -20 es una puntuación normal para el ganador.
Ryan Moore se imponía con 262 golpes (-22) y dos golpes de ventaja sobre Ben Martín. Jon Rahm acababa en el T14 a nueve golpes del campeón.
El torneo cuenta con una de las bolsas más bajas del Circuito, 5.600.000 dólares, aunque en esta edición los premios aumentaron 800.000 dólares con respecto al pasado año, de esa cantidad -100.000 más que en el pasado 2015- de los que 1.008.000 son para el ganador. Además el torneo otorga un billete al Open de Royal Birkdale, para conseguirlo hay que acabar entre los cinco primeros y no estar clasificado previamente,
Del 13 al 16 de julio.