Titánico esfuerzo de Carlota Ciganda (70 golpes, -6) sobre la hierba del Trump National Golf Club de Bedminster (Nueva Jersey). Y es que hay que reconocerle esta semana a la jugadora navarra muchos méritos, pues el Top 5 logrado en el US Women’s Open es una clara muestra de que la española es una de las mejores jugadores europeas de la actualidad y de las pocas que ha osado interferir en el enorme dominio del Golf asiático en este tercer Major de la temporada.
Y es que de las diez primeras jugadoras del evento disputado en uno de los campos del presidente de los Estados Unidos, solo la pamplonica ha conseguido pintar la bandera de otro color que no fuera el blanco de Corea del Sur y el rojo de la china Shanshan Feng (75 golpes, -6), quien a pesar de partir desde la primera plaza no tuvo el mejor de sus días y acabó entregando una cartulina con tres golpes por encima del par del campo.
Ciganda empezó muy fuerte con dos birdies en sus dos primeras banderas. Sin embargo, otros tantos bogeys en el 3 y en el 4 le devolvieron a una realidad dominada por las surcoreanas. La navarra nunca se rindió y un gran final coronado por tres birdies en sus cuatro últimas banderas le permitieron ostentar el privilegio de finalizar en el Top 5, a solo un impacto de haberse colado en el podio junto a Mi Jung Hur (68 golpes, -7) y la número 1 del mundo So Yeon Ryu (70 golpes, -7) y a cinco de Sung Hyun Park (67 golpes, -11), flamante vencedora del evento.
La rookie del circuito norteamericano se ha impuesto con una superioridad pasmosa en la jornada dominical –seis birdies y solo un error así lo avalan- para conseguir la primera victoria de su carrera como pro –y vaya victoria-. Un triunfo de prestigio que pone de manifiesto que lo conseguido durante la temporada pasada –sumó tres Top 10 en el ANA Inspiration, el US Women’s Open y The Evian Championship– no fue flor de un día y que la colocan como una de las mejores jugadoras del panorama mundial en estos momentos.
Azahara Muñoz (76 golpes, +14), segunda y última integrante de la Armada este fin de semana, se despidió del evento con una nueva ronda sobre par para acabar en el 62º puesto.
Pingback: La gloria espera a Carlota, Azahara, María, Luna y Celia, españolas en el US Women’s Open, 2º Grande OpenGolf.es