Todavía no hemos podido saborear la victoria de la surcoreana Sung Hyun Park en el US Women’s Open y ya tenemos ante nosotros una nueva oportunidad en el circuito norteamericano femenino. Aunque lo cierto es que no ha sido la mejor jornada para las tres representantes de la Armada que se han dado cita esta semana en el Marathon Classic que se disputa en el Highlands Meadows Golf Club de Sylvania (Ohio).
Y es que ninguna de ellas ha conseguido ganarle la partida al campo en los primeros 18 hoyos, siendo además Azahara Muñoz (74 golpes, +3) y María Parra (76 golpes, +5) dos de las jugadoras que tendrán que trabajar de lo lindo durante la jornada del viernes si quieres seguir peleando por el primer triunfo de la temporada el fin de semana. Aunque empecemos por la nota positiva que nos ha dejado el jueves, que no es otra que el par de la gaditana Belén Mozo (71 golpes, Par).
La golfista andaluza consiguió igualarle la partida al complejo estadounidense después de un día que comenzó realmente mal –acumulaba tres bogeys al llegar al hoyo 7- pero que terminó arreglándose con los tres birdies de la segunda parte de su recorrido. Algo que también podría haber logrado la malagueña Azahara Muñoz si no llega a ser por el complicado final de vuelta al que tuvo que hacer frente con cuatro bogeys sin aciertos en las nueve banderas finales y que la retrasan hasta el T123.
Dos golpes por debajo se encuentra la jovencísima María Parra, que hizo cierto el refrán que dice que lo que mal empieza, mal acaba. Un doblebogey en la segunda bandera del día dio paso a cuatro bogeys más a los que solo un birdie en el 17 puso freno. Al final, +5 y la gaditana se sitúa ya a 13 golpes de la estadounidense Gerina Piller (63 golpes, -8), primera líder del torneo.