La gran ronda llevada a cabo el pasado viernes por Belén Mozo (75 golpes, +3), única española presente en el Marathon Classic de la LPGA durante este fin de semana, no tuvo continuidad este sábado por parte de la golfista andaluza, que pecó de un errático inicio y final de recorrido para firmar una vuelta con 73 impactos y quedar muy lejos de las líderes del campeonato. La gaditana, que llegaba a esta tercera ronda con la moral por las nubes después de vencer al campo durante la segunda jornada de campeonato, se dio de bruces con una realidad que dicta que la cabeza de la tabla se encuentra muy lejos.
Valiéndose del refrán que dice que lo que mal empieza, mal acaba, Mozo llevó a cabo un bogey en sus tres primeros hoyos que le complicó en exceso, pues a pesar de corregirlo poco después con un birdie, tuvo muchos sobresaltos que le impidieron mejorar con el paso de las horas. Cuatro bogeys más en el 16, el 18, el 2 y el 3 tiraron por la borda todo el trabajo realizado hasta la fecha. De esta manera se instaló en las últimas plazas de los jugadores que consiguieron pasar el corte y desde allí le quedó poco margen de maniobra.
Situación totalmente inversa a la vivida por la estadounidense Nelly Korda (66 golpes, -15), que después de un gran inicio con cuatro birdies en sus siete primeras banderas ha logrado acceder a la primera plaza del campeonato y aventaja en dos impactos a la surcoreana In-Kyung Kim (68 golpes, -13) y a un enorme grupo de golfistas capitaneadas por Lexi Thompson (69 golpes, -12). En 18 hoyos, el desenlace.