La jugadora surcoreana se valió de una ronda con ocho birdies sin errores para dar por finalizado un torneo en el que Belén Mozo no ha podido evitar los guarismos negativos durante los cuatro días

Ha costado, pero por fin hemos visto una ronda española por debajo de los 70 golpes en el Marathon Classic de la LPGA. Su autora ha sido la gaditana Belén Mozo (69 golpes, +1), quien ha vencido al Highland Meadows GC de Sylvania (Ohio) para avanzar unas cuantas posiciones en la tabla y quedarse finalmente en el T64 merced a tres birdies y un bogey, dejando a un lado las últimas posiciones de las jugadoras que pasaron el corte y permitiéndole sumar unos dólares más que interesantes de cara al final de temporada.
Eso sí, la andaluza no ha sido capaz de bajar del par del campo en las 72 banderas disputadas y se ha quedado a 22 impactos de la surcoreana In-Kyung Kim (63 golpes, -21), brillante triunfadora del evento tras la ronda más baja de toda la semana. Ocho birdies sin errores han sido los causantes de que la jugadora asiática sume la segunda victoria de la temporada tras el ShopRite LPGA Classic del pasado mes de junio.
Tras ella, un grupo nutrido de estadounidenses comandados por Lexi Thompson (66 golpes, -17), quien se ha aupado a la primera posición de la Race to CME Globe, han esperado el error de la surcoreana, pero no ha habido manera. Las 13 de 14 calles cogidas y los 16 de 18 de greenes en regulación hablan muy del domingo de Kim, que a pesar de arrancar la jornada en segunda plaza ha hecho todo lo que ha estado en su mano para desbancar a Nelly Korda (74 golpes, -12). Y vaya si lo ha logrado.








Un comentario