Flojo debut en general de la Armada en Alemania, donde el Porsche European Tour ha recibido a ocho de nuestros compatriotas con el Open todavía dando los últimos coletazos. Y como sucediera al final en Royal Birkdale, esta primera jornada sobre la hierba del Green Eagle Golf Course de Hamburgo nos ha dejado una rojigualda entre el Top 10 del evento.
Y es que el barcelonés Eduardo de la Riva (68 golpes, -4) ha protagonizado un gran sprint final para quedarse a solo dos impactos del inglés Richard Mcevoy (66 golpes, -6) y el estadounidense Julian Suri (66 golpes, -6), primeros líderes en Casa Club.
De la Riva protagonizó un comienzo muy fuerte, con dos birdies en las tres primeras banderas del día que ya le colocaban entre los mejores de esta primera jornada. Todo hacía presagiar un gran día con el putter y, como no podía ser de otra manera, unos grandes guarismos. Sin embargo, se paró en seco. Las inmediaciones de bandera se tornaron territorio prohibido para el catalán, al que solo un bogey en el 10 le despertó de la monotonía de los pares. Pero lo mejor estaba por llegar. Faltaban cuatro hoyos para la conclusión de la vuelta –de entre los cuales hay tres pares 5– y el español se sacó de la manga tres birdies –el único hoyo que no aprovechó fue el par 5 del 18- para situarse séptimo, a tiro de piedra del podio.
Tras él, a solo un impacto, aparece el cántabro Nacho Elvira (69 golpes, -3), con una grandísima vuelta que sabe a poco después del doloroso doblebogey del 12, un par 4 que se le atragantó sobremanera y que le impidió codearse de tú a tú con los escapados del European Open. Y es que hasta ese momento, el español acumulaba cuatro birdies sin fallos, una tarjeta que adornó con un nuevo birdie en el 18 para quedar encuadrado en el T16, a solo un impacto del Top 10.
Desde aquí ya tenemos que bajar unos cuantos puestos para encontrar a los siguientes jugadores patrios, que no son otros que Adrián Otaegui (71 golpes, -1) y Pep Anglés (71 golpes, -1), que en estos momentos estarían coqueteando con las últimas plazas que darían lugar a competir el fin de semana. Jorge Campillo (73 golpes, +1), Borja Etchart (74 golpes, +2), Carlos Pigem (76 golpes, +6) y Álvaro Quirós (84 golpes, +12) completaron la actuación de la Armada.