Magnífica jornada del movimiento del donostiarra Adrián Otaegui (70 golpes, -9), que se ha generado una magnífica oportunidad de victoria en el Porsche European Open para seguir la estela de Sergio García, Jon Rahm, Álvaro Quirós y Rafa Cabrera-Bello en cuanto a victorias este curso en el viejo continente. El golfista vasco, que firmó unos magníficos 66 impactos en la segunda ronda que tuvo que terminar en la mañana del sábado, se ha colocado cuarto tras entregar una cartulina con 70 golpes merced a un final de vuelta absolutamente fantástico.
Nada más y nada menos que cuatro birdies en las cinco últimas banderas que le borraron de un plumazo los tres errores que hasta ese momento pululaban por su marcador. Así, se queda a un solo impacto de Alexander Levy (69 golpes, -10) y el sueco Jens Fahrbring (70 golpes, -10) y a tres del inglés Jordan Smith (67 golpes, -12), líder en Casa Club que el domingo tratará de defender su ventaja en el último encuentro del día que tendrá salida desde el tee del 1 –se ha decidido efectuar salidas desde los dos tees para agilizar el final del evento-.
Pero el donostiarra no es la única alegría para la Armada, que ha conseguido embarcar a otros tres jugadores para el final de la travesía sobre la hierba del Green Eagle Golf Courses de Hamburgo. De hecho, Jorge Campillo (68 golpes, -5) y Eduardo de la Riva (70 golpes, -5) comparten el T21 y se quedan a solo dos golpes del Top 10 después de dos rondas bajo el par del campo –el cacereño ejecutó cinco birdies y un bogey mientras que el barcelonés se basó en un buen final de ronda para quitarse el mal sabor de boca tras muchos pares-.
Un golpe por detrás aparece el cántabro Nacho Elvira (73 golpes, -4), al que un doblebogey en el último hoyo de la vuelta le ha privado de colocarse más arriba en la tabla y competir muy cerca del Top 10 los 18 últimos hoyos.