Todo tiene un principio y un fin, dirán algunos, pero lo único cierto en este caso es que Rory McIlroy ha despedido a su caddie «de toda la vida» JP Fitzgerald después de más de nueve años juntos y tan solo unos días después de que el norilandés alabara a Fitzgerald durante The Open.
La noticia dada por Reuters, aunque no ha sido confirmada oficialmente, ha conmocionado al mundo del golf por inesperada ya que pone fin a una asociación que llevó a McIlroy a ganar cuatro Grandes y alcanzar la cima del golf. Rory tendrá un nuevo caddie esta semana para disputar el Bridgestone Invitational, penúltima prueba de las Series Mundiales de la temporada, nombre que por el momento se desconoce.
JP Fitzgerald cogió la bolsa de McIlroy cuando este se encontraba en el número 200 del ranking mundial y hace solo unos días fue piropeado por el propio jugador después de que éste cometiera cinco bogeys en los primeros seis hoyos disputados durante la primera ronda del Open, lo que motivó la arenga del caddie a su jugador. Leer MÁS: ¡Tú eres Rory! ¿Qué estás haciendo? McIlroy revela la bronca que le echó su caddie a mitad de ronda
McIlroy, que ganó su último Grande hace ahora tres años (US PGA Championship 2014) empleó a JP en 2008, poco después de convertirse en profesional. Según fuentes británicas, se estima que las ganancias de Fitzgerald en todo este tiempo con Rory ascendieron a unos 8 millones de libras, prácticamente 9 millones de euros.
Hace poco más de un mes también se produjo la ruptura de lo que parecía una sólida pareja en esto del golf como era la de Phil Mickelson y Jim «Bones» McKay tal y como contamos en OpenGolf. Leer MÁS: Adiós… y gracias. Lefty y Mackay terminan su increíble historia profesional tras más de 25 años
Pingback: Rory elogia a JP y reconoce que el cambio llega en el momento justo para no afectar a su amistad OpenGolf.es
Pingback: Jason Day ofrece a Swatton el papel de entrenador y su lugar como caddie lo ocupará Luke Reardon OpenGolf.es