Gonzalo Fernández-Castaño (24) lo sigue intentando en su incursión por el Barracuda Championship pero todo parece indicar que, salvo sorpresa de última hora, se jugará el todo por el todo en el Wyndham dentro de un par de semanas para seguir reteniendo los derechos de juego. Y es que el madrileño está disputando un torneo más que digno, pero tiene un problema llamado Greg Owen (37). El jugador inglés lo está haciendo todo para poderse estrenar en la gira estadounidense tras el British Masters europeo de 2003 –hasta la fecha única victoria como pro en un gran Circuito- a sus 45 años y solo 18 hoyos le separan de la gloria.
Mientras que Gonzalo se sigue manteniendo alrededor de los 20 mejores jugadores del evento con cinco birdies y dos errores que le posibilitaron conseguir 8 puntos en la modalidad stableford, Owen igualó los conseguidos el viernes con 14 merced a nueve birdies y un bogey que solo pudo estropear el doblebogey del 18 tras droparse con penalidad hasta en dos ocasiones y acabar metiendo un putt descomunal desde más allá de los nueve metros.
El español volvió a conseguir unas estadísticas notables tanto en calles cogidas como en greenes en regulación, pero en la tercera ronda se vio superado por unos greenes que le hicieron perder hasta cuatro oportunidades claras de birdie entre los dos y tres metros. Aun así, el Top 10 no está ni mucho menos tan lejos –solo le separan cinco puntos– y con un poco de acierto en las inmediaciones de bandera todavía podría aspirar a algo más.
Pero Owen tampoco se tiene que despistar demasiado, pues el estadounidense Derek Fathauer (32) y el australiano Stuart Appleby (32) están al acecho para aprovechar el mínimo fallo.