El golfista estadounidense prefirió dejar a un lado el método conservador y pasar a la acción arriesgándose a acabar en el obstáculo de agua con tal de alcanzar en la tabla a Matsuyama
Su caddie pretendía que fuera conservador en el Par 5 del hoyo 16 del Firestone, pero se le acababan las opciones al bueno de Charley Hoffman para triunfar en el Bridgestone. El obstáculo de agua era una posibilidad real, pero tenía que apurar las posibilidades de dar caza a Matsuyama cuando estaba a tres impactos y todavía restaban tres hoyos por disputar. Fue por esto por lo que le llevó la contraria y le pegó con el alma hacia el green.
Por suerte le salió bien, ya que unos minutos antes ambos habían mantenido una conversación la mar de curiosa tras la recomendación de golpe por parte del compañero de fatigas del estadounidense. “Estoy tratando de ganar un torneo de Golf. Ya estoy cansado de terminar segundo”, le espetó el jugador de San Diego a su caddie. Así que se cuadró, golpeó y mandó la pelota al fondo del verde, con grandes opciones de hacer un birdie que, aunque al final no logró, era lo que tenía que hacer en ese momento.
«I’m tired of finishing second.»@hoffman_charley is here to win. pic.twitter.com/1JxZzXbavF
— PGA TOUR (@PGATOUR) 6 de agosto de 2017






