«Quien pone los medios necesarios y no desiste en su empeño, alcanza el fin que persigue». Esa podría ser una de las definiciones con la que podríamos resaltar la gran victoria de Pedro Oriol en el Rolex Trophy, evento reservado a los mejores jugadores de la temporada en este 2017.
Y es que mientras todos los ojos estaban puestos en Borja Virto, líder en el comienzo de la ronda final con dos golpes de ventaja, Pedro Oriol iba escalando posiciones desde la octava plaza gracias a una vuelta, la mejor de los 42 participantes en éste sábado junto a la de Scott Fernández y otros dos jugadores, en la que anotaba dos eagles, cuatro birdies y un solo bogie, 65 golpes (-7).
65 golpes que valen el primer título para el madrileño en la división de plata del Tour Europeo, los 30.000 euros de premio que otorga al ganador y los derechos de juego del European Tour, ya que se mete tercero en el ranking Challenge y con ello, prácticamente, asegura la tarjeta para la próxima temporada si nos atenemos a los números de los últimos años.
Pero para ello, antes tuvo que verse las caras con Adrien Saddier, francés que tuvo la oportunidad de arrebatarle el triunfo al madrileño ya que a falta de tres hoyos para el final, y con Oriol en Casa Club con -17, Saddier lideraba con un golpe el torneo. Como anécdota reseñar que Pedro Oriol lucía una visera con la imagen del gran Seve Ballesteros.
Pero ya sabemos que en esto del golf hasta que no se da el último golpe no hay que cantar victoria algo que le ocurrió al francés ya que en el 18 anotaba un bogey y en el primer hoyo de desempate se iba al agua desde el tee mientras que la bola de Oriol reposaba en calle a 90 metros de la bandera.
Viendo la temporada de Pedro Oriol, parecía estar claro que la victoria caería tarde o temprano. Un segundo puesto en el KPMG Trophy, un cuarto en el Swedish Challenge, un noveno en el Scottish Hydro Challenge, así como otros cuatro Top 20 avalan la excelente temporada del madrileño.
Destacar también la actuación del granadino Scott Fernández que al igual que Oriol anotaba 65 golpes lo que le valió para acabar tercero en solitario para colocarse vigésimo en el ranking a menos de 7.000 euros del Top 15, que son los que obtienen el pasaporte al Tour Europeo 2018. Borja Virto, con +7 en el día, el peor resultado de la jornada se fue hasta el puesto decimoséptimo.