El Circuito Europeo visita por cuarta vez el Albatross Golf Resort de la República Checa para la celebración del D+D REAL Czech Masters. Si tenemos en cuenta este torneo, serán nueve los que se tengan que disputar antes de que den comienzo The Final Series.
Es precisamente en este torneo, cuando comienza la carrera por meterse dentro del equipo europeo de la Ryder Cup a celebrar en París en 2018. La carrera comienza en Praga y finalizará en casa del capitán Thomas Bjorn dentro de un año, en el Silkeborg Ry Golfklub recorrido que acojerá el Made in Denmark 2018.
Tras ello serán cuatro los jugadores que se clasifiquen de forma automática a través de la European Points List y otros tantos a través de la World Points List, el resto (otros cuatro) será a criterio y con invitación de Bjorn.
*D+D Real es una empresa fundada en el año 2000 por Petr Dedek. La inversión y el desarrollo comercial y no comercial son las principales actividades de la compañía. Además atiende a servicios de construcción y almacenamiento para mayoristas, hoteles y centros turísticos recreativos. También es un proveedor de servicios relacionados con la administración de bienes y de mantenimiento.
156 jugadores de 29 países siendo el belga Thomas Pieters el jugador de más alto rango en el campo según ranking mundial (29), los ingleses Matt Fitzpatrick (47), Lee Westwood (59) y Jordan Smith (69), el alemán Martin Kaymer (66) y el sudafricano Dylan Frittelli (85), únicos jugadores incluidos en el Top 100 mundial, así como el estadounidense John Daly, el sueco Robert Karlsson, el italiano Matteo Manassero y el norirlandés Darren Clarke son algunos de los nombres que destacan esta semana viendo el listado de participantes.
Escasa la participación de la Armada esta semana en el Circuito Europeo, aunque no por ello menos importante, ya que tan solo son cuatro los españoles inscritos en Chequia, los catalanes Pep Anglés y Carlos Pigem, el navarro Borja Virto y el vizcaíno Borja Etchart.
Albatross Golf Resort de Vysoký Újezd en Praga. Par 72, 6.828 metros (7.467 yardas).
El estadounidense Paul Peterson (-15) protagonizaba una gran remontada ante el belga Thomas Pieters (-14) para llevarse a casa su primera victoria en el European Tour a los 28 años. El mejor español fue Carlos Pigem en el puesto 73 con +2.
El evento reparte 1.000.000 de euros -la misma cantidad que en la pasada edición- de los que 166.660 son para el campeón.
Del 31 de agosto al 3 de septiembre.