Después de una jornada maratoniana de Golf en el D+D Real Czech Masters tan solo un español ha podido pasar el corte y disputar sus primeros 18 hoyos del fin de semana. Se trata de Pep Anglés (69 golpes, -2), que sobrevivió al corte por los pelos –marcó el resultado que accedió a las dos últimas vueltas- y, lejos de amilanarse, puso a punto su juego hasta el punto de conseguir un fantástico 69 y colarse dentro de los 30 primeros jugadores. Eso sí, a una distancia bastante grande de los primeros clasificados.
Tanto el inglés Lee Slattery (65 golpes, -11) como el sudafricano Haydn Porteous (67 golpes, -10) se han postulado como los principales candidatos al triunfo en Praga después de dos de las mejores rondas del día. Cinco birdies sin fallos el primero y seis birdies con un error el segundo posibilitarán que el domingo tengamos un duelo entre campeones del circuito europeo.
Ahora bien, no se podrán despistar ni un ápice, pues la igualdad ha sido la tónica de la jornada y por detrás llegan con fuerza golfistas como el también inglés Chris Hanson (73 golpes, -9) o el sueco Pontus Widegren (69 golpes, -8), quienes querrán disponer de los primeros puntos en juego para la Ryder Cup del próximo año en Le Golf National parisino.
Carlos Pigem, que todo apuntaba antes del parón del viernes a que acompañaría a Anglés en el transcurso del fin de semana, se despidió del evento después de firmar dos bogeys de manera consecutiva en las dos últimas banderas. De esta manera el ilerdense se unió a los “Borjas” Virto y Etchart como españoles que no consiguieron pasar el corte en la jornada del viernes.