Seguramente no es la última ronda con la que estaba soñando Gonzalo Fernández-Castaño en el Nationwide Children’s Hospital, el primero de los cuatro eventos que tiene por delante para recuperar los derechos de juego del próximo curso del PGA Tour, pero en líneas generales el madrileño ha salido bien parado de una semana que se antojaba crucial después de tantos meses sin saborear las mieles de lo que es participar en un evento hasta el domingo. Y es que el captalino finalizó en el T31 después de una última ronda nada afortunada.
El jugador español cuajó la peor ronda de la semana en los últimos 18 hoyos. Y eso que empezó de la mejor manera con un birdie en el hoyo 3. Sin embargo, ni su juego de tee a calle ni su estadística de greenes en regulación fue la más acertada, lo que le acabó perjudicando en exceso a la hora de dejarse oportunidades de salvar el par. Hasta cinco bogeys cometió en sus quince últimas banderas, lo que le acabó impidiendo competir por un Top 10 que se había ganado con creces durante los primeros 54 hoyos.
Aun así el español está en buena línea y dentro de dos semanas tendrá la oportunidad de seguir demostrando que quiere estar junto a los mejores la próxima temporada. La cita será en el Albertsons Boise Open sobre la hierba del Hillcrest CC de Idaho, un lugar donde el estadounidense Peter Uihlein podrá demostrar que, tras años de “mili” en Europa, está preparado para asumir las riendas de su destino en el PGA Tour.
Y es que Uihlein está muy cerca de ganarse una plaza entre los 25 después de vencer con todo merecimiento esta semana en el Nationwide. El deportista de Massachusetts consiguió finalizar por debajo de los 70 golpes en todas las rondas, lo que le acabó facilitando la victoria.