Lo intentó hasta el final pero no pudo ser, Miguel Ángel Jiménez sucumbió por un solo golpe en el Shaw Charity Classic, evento del PGA Champions Tour a pesar de acabar con birdie en el 18 y entregar el cuarto mejor resultado de la jornada en el Canyon Meadows G&CC de Cálgary en Canadá.
Pero Jiménez (-15) no se jugaba el título con un cualquiera, lo hacía con el estadounidense Scott McCarron (-16) cuatro veces ganador esta temporada (se incluye la de este domingo) y segundo en la Charles Schwab Cup, tan solo por detrás del alemán Bernhard Langer, líder del ranking senior PGA, también ganador en cuatro ocasiones en lo que llevamos de temporada.
Volviendo al torneo, el de Churriana realizó un excelente torneo. Solo hay que ver ese -15 en el marcador y los errores en los 54 hoyos disputados, uno tan solo. Un bogey cometido en el hoyo 4 durante la primera jornada. Con este subcampeonato, Jiménez se coloca cuarto en la Charles Schwab Cup con 1.337.278 dólares, tan solo por detrás de los citados Langer y McCarron y por el también estadounidense Kenny Perry.
José María Olazábal, que también tomaba parte en el evento, acabó en el Top 25 con -5 después de entregar una última cartulina de 69 golpes.