Sebastián García Rodríguez está enchufado en esta segunda parte del año. Su golf se muestra al más alto nivel y de ahí que llegara su primera victoria en el Circuito Nacional Masculino en Buenavista, el pasado julio. Y esta semana podría cerrar uno de sus mejores veranos con otra victoria en este Circuito Nacional.
De momento no ha comenzado mal el madrileño en el recorrido gaditano de Sherry Park. Con 67 golpes, seis birdies y un único bogey al 18, se ha colocado como líder provisional con -5, uno de ventaja sobre el segundo, el sueco Peter Gustafsson. Un enemigo a temer el que fuera jugador del Challenge y del Tour europeo de 2005 a 2007, periodo en el que logró su primera victoria en el Tour grande, y precisamente en Andalucía: el Jazztel Open de España que se disputó en San Roque Club en 2005, en PlayOff contra su compatriota Peter Hanson.
Pero no va a ser fácil para ninguno de los dos mantener las distancias, porque por detrás llegan varios jugadores, hambrientos de seguir colgando coronas en sus vitrinas. Alfredo García Heredia, que después de mucho penar y varios segundos puestos, logró este año su primer triunfo profesional, y fue en Tecina. El asturiano comparte la tercera plaza con Jacobo Pastor, que arrasó en el pasado torneo de Italia, y el inglés afincado en Alicante Jordan Gibb. Todos comparten la tercera posición con -3, junto a José Ignacio Marín.
Fuente: PGA ESPAÑA