Se avecinan emociones fuertes para el BMW Championship. El tercer evento de los PlayOff aparece en el horizonte y son muchos los que tendrán que jugar con el cuchillo entre los dientes si quieren permanecer entre los 30 primeros de la FedEx Cup y así ganarse un lugar en el Tour Championship, el evento que coronará a un jugador con un jugoso bonus de diez millones de dólares. Y entre ellos un nombre aparece en letras doradas: Rory McIlroy.
El deportista norirlandés se encuentra en el 51er puesto de la lista y después de unos cuantos meses sin tener noticias suyas en los primeros puestos de la clasificación –no consigue un Top 10 desde el WGC-Bridgestone, donde finalizó en un meritorio quinto lugar- muchos dudan de que el actual sexto jugador del ranking mundial tenga el ritmo necesario para poder aspirar a competir entre los mejores. Y es que los números son así de contundentes: o Rory lo borda en Lake Forest y termina entre los dos primeros lugares o habrá que sacar la calculadora y depender de terceros.
El último campeón del Tour Championship podría verse fuera de la ecuación de no sobrepasar al menos a 21 jugadores que tiene por delante, una empresa nada fácil y sobre la que habrá meditado largo y tendido. De no quedar entre los dos primeros sus opciones empiezan a menguar, pero casi con toda probabilidad sería de la partida quedando también entre los tres, los cuatro e incluso haciendo un Top 5. Aunque que se deje de cuentas a partir de aquí. Todo lo que no sea aparecer en los primeros lugares del domingo le condenaría a decir adiós a una temporada en lo que no ha sumado una sola victoria.
De hecho, con 881 puntos es la puntuación más baja en la FedEx desde 2009, cuando todavía no había conseguido la tarjeta del circuito. Situación similar la que plantea el grancanario Rafa Cabrera-Bello, quien deberá dar el todo por el todo para estar entre los 30 mejores desde el 60º lugar. Algo mejor lo tiene Sergio García, a quien gracias 34º puesto actual un Top 20 le permitiría casi con toda seguridad acompañar a Rahm en la disputa del último evento en Atlanta.