Si hace una semana dábamos cuenta del pase de David Borda a la segunda fase (PQ2) de la Escuela del Circuito Europeo desde el G&CC Fleesensee en Alemania, siete días después son dos los españoles que mantienen el sueño de obtener los derechos de juego para la próxima temporada en el European Tour.
Y es que esta semana se disputaba la segunda etapa de las cuatro que componen este primer stage donde cinco españoles se batían el cobre, todos ellos en el recorrido de GC Schloss Ebreichsdorf de Ebreichsdorf en Austria durante cuatro jornadas, 72 hoyos.
Javier Parada (+26), Juan Carlos Osorio (+11) y Emilio Cuartero (+5) se quedaban fuera de disputar la ronda final al no poder superar el corte (Cuartero se quedaba fuera por un solo golpe), mientras que Dani Berna y Santi Tarrio conseguían el objetivo.
El soriano lograba uno de los 22 pases repartido después de firmar cartulinas de 70-69-67-66 yendo claramente de menos a más con un acumulado de -5 en el puesto decimocuarto. Por su parte, el gallego finalizaba en la cuarta plaza con -9 tras entregar tarjetas de 65-72-64-67 lo que además le permitió conseguir un premio de 775 euros.
Esta primera fase se compone de ocho eventos, los dos citados anteriormente más los de The Roxburghe Hotel & Golf Course de Escocia y el G&CC Fleesensee de Alemania disputados la pasada semana.
Además la Sección C (26-29 septiembre) tendrá lugar en el recorrido francés de Golf d’Hardelot con Javier y Manuel Ballesteros, hijo y sobrino, respectivamente, del gran Seve, Gonzalo Gancedo y Marcos Pastor, mientras que al recorrido portugués de Ribagolfe acude una amplia representación española con 20 jugadores, Fernando y José Luis Adárraga, Víctor Bertrán, Miguel Cabrera-Bello, Iván Cantero, Jesús Castizo, Carlos Cólogan, Javier Gallegos, Sebastián García Rodríguez, Alfredo García-Heredia, Noel Grau, Xavi Guzmán, Jesús Legarréa, Pablo Mena, Dani Osorio, Jacobo Pastor, Xavi Puig, Manuel Quirós, Ignacio Sánchez-Palencia y José Segurola.
En la cuarta y última etapa de esta primera fase (3-6 octubre) están apuntados Sixto Casabona, Alex Esmatges y Gerard Piris en el Golf Club Bogogno de Italia, mientras que en el Frilford Heath de Inglaterra no hay españoles. Lo normal es que en cada uno de los campos acceda el Top 20 y empatados.