Final de torneo soñado en el Andalucía Open de España femenino. Y es que durante la jornada dominical viviremos una reedición del partido estrella de este sábado con Carlota Ciganda (67 golpes, -16) y Azahara Muñoz (67 golpes, -16) en lo más alto de una tabla clasificatoria en la que el tercer escalón del podio es ocupado por la inglesa Georgia Hall (71 golpes, -13), quien solo le ha podido robar un golpe al campo y ha abandonado la primera plaza con la que llegaba al tee del 1.
Y eso que las cosas no fueron todo lo bien que hubieran deseado las nuestras en un primer momento, con Ciganda sumando un bogey en su primera bandera del día y Azahara no consiguiendo un birdie hasta el hoyo 6. A esto hay que sumarle el buen hacer de la británica al comienzo de la ronda, llegando a situarse con 14 bajo con dos birdies en sus cinco primeras banderas. Pero hubo un punto de inflexión en el partido y este fue en el par 3 del 8, donde Ciganda se fue con bogey y Hall con un dolorosísimo doblebogey.
A partir de este momento, los papeles se invirtieron y la gran pegada de Carlota le sirvió para lograr un meritorio cinco bajo par en la segunda parte de su recorrido, huyendo de los fallos y dejando atrás a sus competidoras. Por suerte para el espectáculo, un extraordinario eagle de la malagueña en el 18 que levantó al público asistente deja las cosas en tablas para recibir al último día de competición.
Del resto de la actuación española cabe destacar la actuación de Natalia Escuriola (68 golpes, -10), que se coloca con dobles dígitos en negativo en el Top 5 del evento gracias a una gran segunda parte de vuelta con tres birdies sin errores. Noemí Jiménez (72 golpes, -3), Marta Sanz (72 golpes, -3), Patricia Sanz (72 golpes, -2), Nuria Iturrioz (73 golpes, -2), Luna Sobrón (72 golpes, Par), Elia Folch (72 golpes, Par) y María Beautell (77 golpes, +6) completan la performance de las nuestras, mientras que lamentablemente Marta Silva se tuvo que retirar al término de la jornada con una lesión.