En Urturi, deberán demostrar su excelente estado de forma los mejores jugadores de la Road to Omán entre los que destacan Tappio Pulkkanen y Ryan Evans que intentarán poner su nombre en el trofeo de ganador de este Challenge de España 2017. No se lo pondrán nada fácil Pedro Oriol, número seis del ranking, o Scott Fernández que buscan sellar cuanto antes su pase al tour principal en la temporada 2018.
“Es normal que me tilden de favorito, estoy en un gran momento de forma y el resultado de la semana pasada me tiene que servir para darme cuenta de que aún no está conseguido el objetivo de estar entre los 15 primeros a final de temporada y por eso esta semana tengo que dar lo mejor de mí y, sobre todo, seguir teniendo la actitud, la tranquilidad y la confianza con la que vengo jugando durante toda la temporada” expresaba un Pedro Oriol exultante a su llegada a Urturi.
“Está claro que jugar en un diseño de Seve Ballesteros es un aliciente más para todos nosotros, sabemos que Izki Golf nos va a exigir nuestro mejor golf de principio a fin pero me motiva sobremanera estar en casa y saber que tendremos un apoyo muy importante el fin de semana de aficionados alaveses que van a presenciar in situ este torneo”, terminaba el jugador madrileño minutos antes de disputar su ronda de entrenamiento.
Álava se convierte, por tanto, en el epicentro del golf europeo continental en un recorrido diseñado por Severiano Ballesteros que exigirá a los profesionales su mejor golf pero que hará las delicias de los aficionados que vengan a presenciar in situ este torneo.
“Izki Golf representa la apuesta de este territorio por poner en valor, de forma innovadora, su riqueza natural que rodean el campo, constituyen uno de los principales espacios naturales de la Comunidad Autónoma Vasca, de gran valor paisajístico y ecológico, y como podréis apreciar estos próximos días, de una solemne belleza y tranquilidad” reflejaba Mª. Pilar García, Teniente de Diputada General y Presidenta de Izki Golf en la presentación oficial del torneo celebrada en el Museo Bibat de la capital alavesa.
Entre los 132 participantes esta semana en Urturi, serán de la partida 13 ganadores del Challenge Tour de esta presenta campaña y supondrá un impacto mediático para la región por encima de los 200 millones de hogares merced a las imágenes que se difundirán tanto del torneo como de los principales atractivos turísticos que posee Vitoria y en el que la gastronomía tendrá un papel, como no podía ser de otra forma, fundamental con la excelsa cocina vasca.
“Estamos en una de las semanas más especiales del año para el tour y el campo se presenta en unas condiciones inmejorables” argumentaba Miguel Vidaor, Director de Torneos del Challenge Tour.
La representación española contará con la presencia de jugadores de la talla de Scott Fernández o los ganadores en el European Tour José Manuel Lara o Pablo Martín Benavides. Y mención especial merecen los cuatro profesionales del País Vasco que intentarán dejar en casa el trofeo de campeón.
Los encargados de este hito serán Juan Sarasti, Eduardo Larrañaga, Mikel Galdós y Javier Sáinz. Precisamente este último realiza su debut como profesional en un campo que conoce casi a la perfección y en el que espera comenzar una prolífica carrera profesional que le lleve, por ejemplo, al estadío de Adrián Otaegui.