Belén Mozo estaba exultante de alegría finalizada la primera ronda del Mckayson New Zealand Women’s Open, último evento de la temporada antes de que la LPGA ponga rumbo a Asia a la disputa de la mini gira denominada «Asia Swing». Y es que la gaditana firmó su mejor cartulina de los últimos tres años justo cuando más lo necesitaba ya que en estos cuatro días se juega los derechos para mantenerse la próxima temporada en el mejor, y más exigente, Circuito del planeta.
Belén Mozo se ha situado tercera en este torneo de nuevo cuño en el tour después de anotar 66 golpes (-6) con seis birdies en los que no aparecía ni un solo bogey. «Para ser honesta tengo que decir que jugué uno de los días más perfectos al golf. No recuerdo ni un solo mal golpe. Es verdad que metí muchos putts, y los que no, los dejé muy cortos. Estos greenes son un poco más lentos para mi gusto, solo tengo que acostumbrarme a ellos y seguir metiéndolos«, declaraba la española al término de su ronda.
Las estadísticas de Mozo en este primer día resumen claramente su juego, 11 de 14 calles cogidas, 15 de 18 greenes cazados, 28 putts y ni un solo golpe desde a arena. Con un segundo puesto Belén Mozo aseguraría la tarjeta para el próximo año, aunque es posible que un tercero le bastara.
Quién también destacó en la jornada fue Beatriz Recari. La navarra es quinta con un golpe más que la gaditana (67, -5) lo que le permite seguir aspirando a meterse en el Top 60 de del ranking LPGA ya que solo ellas acceden a jugar los cinco torneos que se disputan en Asia con campo restringido donde no hay corte.
Quién peor lo tiene es María Parra. La joven gaditana, rookie en la LPGA, acabó con 74 golpes (+2) a un solo golpe del corte, por el momento, virtual. Parra necesita ganar en Nueva Zelanda, aunque un segundo puesto también podría dejarle con los derechos de juego para el próximo año.
Lideran la clasificación la inglesa Jodi Ewart Shadoff y la canadiense Brooke M. Henderson, ambas con 65 golpes (-7) con uno de ventaja sobre Mozo y con dos sobre Recari. La gaditana comparte la tercera plaza con la galesa Amy Boulden, mientras que la navarra hace lo propio con la estadounidense Brittany Lincicome y la surcoreana Na Yeon Choi, única oriental incluida en el Top 10.