Impresionantes y espectaculares imágenes las que nos llegan desde Nueva Zelanda donde tiene lugar el New Zealand Women’s Open, evento del Circuito LPGA donde Belén Mozo pelea por obtener su primer triunfo en el Circuito más exigente del planeta.
Al poco tiempo de que el último partido saltara al campo, Mozo, Henderson y Lincicome, el juego sufría la suspensión a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la zona. Después de 2 horas y 23 minutos el juego se reanudaba con las jugadoras provistas de guantes y otros enseres de abrigo y lluvia para resistir las malas condiciones climatológicas.
Tras un par más de reanudaciones y otras tantas suspensiones y con cinco horas perdidas, se dio por finalizada la jornada de forma definitiva. El juego se reanudará el próximo lunes tras reunión de jugadoras, patrocinadores y organizadores. «Nuestro objetivo es jugar 72 hoyos cuando estamos programados para 72 hoyos. Al final del día nuestras jugadoras quieren jugar 72 hoyos, especialmente cuando eso ha sido anunciado de antemano. Creemos que es lo correcto y es lo que queremos hacer», declaraba Bo Ream, Director de Reglas y Competiciones de la LPGA.
En cuanto al juego, no podemos decir que fuera lo mejor para Belén Mozo ya que en los seis hoyos disputados anotó dos bogeys y cuatro pares, por los tres birdies apuntados por la canadiense Brooke M. Henderson en cinco hoyos, el sexto no pudo acabarlo. Apuntar que, a pesar de las adversas condiciones tanto de campo como de juego, la española fue la única del Top 10 que no pudo con el campo.
Con el cambio de tornas, Henderson lidera de forma provisional con -17 y cuatro de ventaja sobre Mozo y Lincicome (-13). Con -12 se encuentra la noruega Nicole Broch Larsen y la china Jing Yan y con -11 la australiana Su Oh.
Recordemos que Belén Mozo tiene como meta el triunfo en este New Zealand Women’s Open después de estar en la parte alta en los 54 primeros hoyos pero que el principal objetivo es mantener los derechos de juego para la próxima temporada y para ello necesita un tercer puesto en el torneo.