Tres estadounidenses vuelven a aparecer en lo más alto de la clasificación en el ecuador de este Safeway Open, torneo que da el pistoletazo de salida a la temporada 2017/2018 en el PGA Tour. Y antes de detenernos en Tyler Duncan (66 golpes, -13) y en Brendan Steele (67 golpes, -12), que continúan dominando con mano de hierro el evento, hemos de hablar del tercer jugador en discordia que se ha colado en el podio sobre la hierba del Silverado. No es otro que Chesson Hadley (61 golpes, -11), quien ha pasado de pelear por hacer el corte a meterse en la lucha por la victoria con una ronda de campanillas.
Tanto es así que el jugador estadounidense –que este año recuperó la tarjeta del PGA Tour después de perderla hace un curso- consiguió el récord del campo con un acierto fuera de lo normal. Diez birdies, un eagle y tan solo un error fueron los números que entregó el deportista de Carolina del Norte con unas estadísticas desde las inmediaciones de bandera apoteósicas –le restó casi cuatro golpes al campo de media en los greenes respecto al resto de jugadores-. Una hazaña que le vale quedarse momentáneamente tercero a un impacto de Steele y a dos de Duncan.
Y es que ambos jugadores siguen ocupando los primeros puestos de la tabla después de llegar al ecuador del evento. Especialmente meritorio fue lo de Duncan que, tras acumular tres bogeys seguidos en los hoyos 2 al 4 –empezó su vuelta por el 10-, fue capaz de retomarle el pulso a la jornada y con tres birdies y un gran eagle en el 18 se guarda una gran oportunidad de estrenar su casillero de victorias en su primer torneo en el circuito más grande del mundo del Golf.
Del resto de jugadores cabe destacar el papel del inglés Brian Davis (66 golpes, -8), primer europeo en la tabla que se ha metido en el Top 6, y Phil Mickelson (69 golpes, -6), que volvió a calcar los números del jueves para situarse muy cerca de los diez primeros puestos.